Inicio » Eventos » Que eventos del enduro siguen en pie y cuáles apuntan al próximo año

Que eventos del enduro siguen en pie y cuáles apuntan al próximo año

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en la Argentina con el primer caso detectado allá por el 3 de Marzo, la “nueva normalidad” se debate por volver aunque la mayor incertidumbre pasa más por el cuando que por el como por estas horas. En referencia al enduro y mas precisamente a su faceta competitiva, algunos eventos optan por apostar a realizarse,  apenas se pueda circular con normalidad de manera interprovincial y adaptándose a los nuevos protocolos de distanciamiento, mientras otros, ya apuntan hacia el 2021, ante la imposibilidad de desarrollar las fechas necesarias en el tiempo que quede del año si hablamos de campeonatos, o bien de organizar con estándares necesarios, aquellos eventos “sueltos” que no requieran mas de una cita.

Enduro Classics Series

El Classics ya anunció que su cuarta temporada quedá cancelada, ante la imposibilidad de completar al menos el 50% de los eventos previstos en el 2020, liberando de esta manera a los organizadores que lo integran, a resolver ya sea cancelaciones futuras o reprogramaciones de sus eventos en nuevas fechas, reguladas por ellos mismos.

Aconcagua Enduro Challenge (Mendoza), Orán Enduro Extremo (Salta) y Córdoba Sierras Challenge (Córdoba) ya fueron cancelados y volverán con sus ediciones 2021.

Desafío del Indio (San Luis) espera autorizaciones sanitarias de circulación, para anunciar la fecha de su edición 2020, siendo que cuenta con todo listo para su realización (Circuito, protocolos e inscripción de pilotos) ya que debió ser pospuesta a una semana de su realización en Marzo pasado. Es el primer evento en prioridad de fecha.

Transvelasco (La Rioja) y Suns Race (Salta), anunciaron traslados de sus fechas originales hacia Agosto y Setiembre respectivamente, aunque nada y nadie de momento, puede asegurar que puedan cumplir con esas nuevas fechas de realización. Transvelasco, sostiene la posibilidad de hacer la competencia, aún sin posibilidad de poder contar con pilotos de otras provincias y realizarla con pilotos propios de La Rioja sino hubiese alternativa, en tanto Suns Race solo hará su evento, si puede contar con pilotos de otras provincias como en todas sus ediciones anteriores.

La Carrera del Lago (Tucumán) prevista para 15 y 16 de Agosto, Desafío ASER (San Juan) para el 12 y 13 de Setiembre y el Transmontaña (Tucumán) para el 10 y 11 de Octubre, aún aguardan por la evolución de la pandemia y sus restricciones, para evaluar los pasos a seguir, siendo el Transmontaña la que cuenta con mayores chances de realizarse en su fecha original, al ser la última del calendario 2020.

Campeonato Argentino de Enduro

Se encuentra en una virtual cancelación, debido a que solo alcanzó a realizar una fecha (Villa Carlos Paz – Córdoba) y aún reabriendo la circulación nacional hacia fines de año, no lograría organizar y completar las fechas necesarias para dar validez a su torneo 2020. Oficialmente aún no se anunció nada, pero es un secreto a voces que difícilmente pueda completarse de acuerdo al actual curso de la pandemia y sus consecuencias sociales y de traslado interprovincial.

Campeonato Provincial Córdoba

La organización del Cannibal Enduro y el ente fiscalizador (FCM), aguardan la evolución del Covid, apostando que al ser una competencia regional, la apertura de actividades permita tener el tiempo suficiente, para disputar algunas fechas dobles o bien, una versión sintetizada del certamen que ya cuenta con una fecha disputada.

Campeonato Mendocino de Enduro

Aguardarán en Cuyo el curso de la pandemia y su apertura para definir el destino del certamen. Los regionales cuentan con la “ventaja” de no necesitar traslado interprovincial y esto, puede favorecer el ser los primeros autorizados o en capacidad de realizar algunas fechas antes de fin de año

Campeonato Tucumano de Enduro

En el CTER, dan la temporada por cancelada ante el impedimento de volver en el corto plazo, según la realidad que se maneja por estos días en cuanto a restricciones impuestas por el Covid. A esto, se suma que el CTER busca priorizar la edición del Transmontaña 2020 en Octubre como primera, aunque no única opción.

Enduro del Atlántico

El torneo de arena por excelencia en la Argentina, dió por cancelada la temporada regular 2020. La organización de Alta Velocidad, buscará realizar los tres eventos de la Triple Corona de arena como en 2019, más la realización del clásico Enduro de la Primavera a fines de Noviembre.

Campeonato Patagónico de Enduro (APE)

Sin nada oficial de momento, hoy se lucha al igual que en la mayor parte del país por poder entrenar. La idea es sostener la posibilidad de tener actividad competitiva, con la primer fecha organizada y lista para realizarse cuando haya una apertura, el APE quiere tener eventos antes de fin de año, aunque de momento todo se sostiene en base a conjeturas y la esperanza que se abra a tiempo.

Campeonato Riojano de enduro (Achime)

Con una fecha realizada, Achime buscará completar su torneo en principio a partir de Agosto, aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia y la apertura de circulación dentro de la Provincia de La Rioja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.