Inicio » Noticias Internacionales » Importantes anuncios del Rally de Marruecos para su edición 2020

Importantes anuncios del Rally de Marruecos para su edición 2020

El Rally de Marruecos que este año pondrá en marcha el mundial de la especialidad, se anuncia con fuertes medidas de prevención para el Covis, como un campamento de grandes dimensiones para garantizar el distanciamiento de pilotos y equipos, sumado a que busca consolidarse como el rally insignia camino al Dakar, instalando reglas y medidas estrictas y similares a las cuáles se utilizarán en la carrera mas dura del planeta. La edición 2020, contará con tres bucles de arena, donde las dunas serán las estrelas del rally, anticipan desde la organización.

 

El cronograma arranca en Septiembre 27 con el cierre inscripciones, continuando el 9 de Octubre con las verificaciones administrativas y técnicas, del 10 al 14 con las etapas 1-5 del Rally du Maroc, finalizando el 14 de Octubre en la tarde/ noche con la ceremonia de premiación

 

Implementaciones Rally de Marruecos 2020

  • El Rally du Maroc será el único evento de Rally con la etiqueta “Road to Dakar”, dado su nivel de organización en la planificación deportiva y la seguridad.
  • La participación en el Rally du Maroc 2020 valida su solicitud de registro para el Dakar 2021 en la categoría de motos.
  • Para los competidores en las categorías Afriquia Enduro Cup y Open SSV Maroc Telecom que nunca han participado en el Dakar, los novatos: descuento de € 1000 en motos y un descuento de € 1,500 en inscripciones de SSV para el Dakar 2021, más una entrada gratuita para el primer novato en cada una de estas dos categorías.
  • los competidores de motos en la categoría GP Rally tendrán un número limitado de neumáticos traseros para completar todo el Rallye, se prohibirá la intervención mecánica en los puntos de repostaje de gasolina y, finalmente, una alarma audible anunciará todos los peligros reportados de 2 y 3. en el libro de ruta
  • ODC está actualmente en conversaciones con compañías de chalecos airbag para que estén presentes al comienzo del Rally. Esta será una oportunidad para probar productos y configurarlos para su uso en el Rallye du Maroc. Para su información, el chaleco de airbag para motos / quad será obligatorio en Dakar.
  • Todos los participantes tendrán un libro de ruta coloreado que se entregará la mañana de cada etapa antes del inicio del especial.
  • A partir de 2021, la versión electrónica será el estándar en el Rallye du Maroc, ya que los beneficios son numerosos, especialmente para las motocicletas, con un aumento de peso significativo en la parte delantera (aproximadamente 3,5 kg): mayor precisión, menos fatiga, más seguridad.

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.