Inicio » Nacionales » Caída interanual del 40% en la venta de motos

Caída interanual del 40% en la venta de motos

La CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) anunció que en lo que va del año hasta Junio de 2020, se patentaron 113.916 motos, lo que representa una caída interanual del 39,33%. La industria de fabricación nacional de motovehículos viene transitando dos años de fuertes caídas, sumado al contexto de pandemia y cuarentena obligatoria, que agravó la situación como en la mayor cantidad de los sectores.

De acuerdo con los datos de CAFAM, en junio de 2020 el 89,33% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 10,66% importadas. En esta nueva etapa de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA (del 1º al 17 julio) la mayoría de las terminales continuará con su producción ya que la industria de la moto posee los protocolos necesarios y están trabajando con total responsabilidad sanitaria.

Las marcas mayormente patentadas -según este informe de nuestros colegas trasandinos- corresponden a Honda, Motomel, Corven, Gilera, Yamaha, Keller, Zanella.
En cuanto a cilindrada, el grueso radica entre los 100 y 250cc.

“Necesitamos de forma urgente activar herramientas financieras para reactivar el consumo y darles la posibilidad a nuestros usuarios de poder adquirir nuestros vehículos de una manera accesible”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Después agregó, “La moto en el contexto de pandemia se ha convertido en un medio de transporte con un rol social protagonista, por ser económica y una elección que hacen trabajadores esenciales de las ciudades y zonas rurales para viajar seguros y evitar contagios. Por sus características, y el uso de casco obligatorio y guantes, permiten el aislamiento social y evitan la propagación del COVID-19. La moto es y será cada vez más, muy elegida para movilizarse en la nueva normalidad”.

Fuente: CAFAM – Cámara de Fabricantes de Motovehículos

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.