Inicio » Noticias Internacionales » En Setiembre KTM pone a la venta 85 unidades rally réplica 450

En Setiembre KTM pone a la venta 85 unidades rally réplica 450

KTM salió con un anuncio que pondrá patas para arriba a sus fanáticos, esta vez comercializando 85 unidades exclusivas en el mundo, de su modelo 450 Rally Replica 2021, el mismo que en Enero próximo buscará ser nuevamente protagonista en la edición 2021 del Dakar que se disputará en Arabia Saudita. A un valor de 25.900 euros y heredando la tecnología de las oficiales de los pilotos de la marca naranja, estas naves saldrán de fábrica como “semi oficiales” para los aficionados o incluso pilotos dakarianos privados.

 

Fuente: motociclismo.es

Desde Mattighofen llega la información y las fotos de una de las más motos que KTM produce que más miradas concentra y mayores deseos de tenerla presenta entre los modelos que comercializa. Tanto por su producción limitada a 85 unidades como, sobre todo, porque tenerla representa hacer real la idea de competir en raids y, de forma especial, el ir al Dakar. En su mayoría todo el que compra una KTM 450 Rally Replica es para correr, salvo excepciones de apasionados propietarios que la tienen para sus rutas y aventuras –aunque generalmente compran las usadas, más que las nuevas-.

Como las oficiales

Como indica sus “apellidos” este modelo Rally Replica hereda la tecnología de las motos oficiales del equipo KTM Factory Racing con sus pilotos Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland. Es por ello lo que podríamos decir una montura “semi oficial” con elementos como la tan afamada y bien valorada suspensión WP con horquilla de cartucho cerrado WP XACT PRO, con la sofisticada tecnología Cone Valve. La ergonomía, el reparto de peso, la buena autonomía de combustible… están cuidadas en el diseño de una auténtica moto de carreras que debe rendir en tiempo y distancia, sobre todo en el formato actual de los raids, que son carreras de resistencia al sprint.

La Rally Replica cuenta con el motor de 450 cc con distribución SHOC que en su modelo 2021 estrena nueva caja de cambios y todo el conjunto del mecanismo de las marchas completamente revisado. La colaboración directa de PANKL Racing Systems –propiedad también del grupo Pierer Industries- con el departamento de competición de KTM, ha permitido a los técnicos aumentar aún más la ya excelente fiabilidad de la moto, pero también beneficiar al piloto con una relación interna de cambio más larga.

Los hábitos y estilos de conducción los tres pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing – todos ellos ganadores del Rally Dakar durante la última media década – han influido en la elección de las relaciones de cambio. El resultado es que la KTM 450 Rally Replica tiene las mismas relaciones de cambio que las utilizadas en las monturas de los riders de fábrica.

Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader: “¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 Rally Replica. Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo. Por supuesto, siempre estamos descubriendo cosas nuevas, y esto significa que la moto 2021 supone una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 Rally Replica. Para nosotros es fundamental poder transferir directamente a nuestros clientes todo lo que aprendemos. Estamos aquí para ganar carreras, pero crear un mejor producto es algo muy importante y satisfactorio. Personalmente estoy impaciente por ver esta increíble máquina en acción durante el próximo Rally Dakar 2021”.

La KTM 450 Rally Replica es un modelo muy codiciado, fabricado en una edición limitada a tan sólo 85 unidades en todo el mundo. El precio está fijado en 25.900 € (más IVA y gastos de transporte) con disponibilidad a partir de septiembre de 2020. También está disponible un paquete de asistencia y mantenimiento para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM Rally. Para más información, consulta tu concesionario KTM más cercano o visita www.ktm.com.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.