Inicio » Noticias Internacionales » Portugal suspende el inicio de la Copa mundial de bajas a causa de incendios

Portugal suspende el inicio de la Copa mundial de bajas a causa de incendios

Si algo le faltaba a un año plagado de suspensiones y cancelaciones para el deporte motor a causa del Covid, es que se sumen los desastres naturales al problema. Así sucede por estas horas en Portugal a causa de los incendios, donde se acaba de suspender la apertura de la primera fecha de la Copa del Mundo FIM Cross-Country Bajas 2020, que contaba con un total de 328 kilómetros de reecorrido pactado y la participación de 51 Motos, 15 Quads y 63 Side by Side.

 

El chileno Tomás de Gavardo destacado Junior en 2019 es uno de los mayores perjudicados por la suspensión a menos de 24 horas del inicio de la competencia

 

Agencias

Alrededor de 40 distritos en las regiones de Viseu, Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Santarém y Faro corren el máximo riesgo de incendio, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). El IPMA también ha puesto a varios municipios de los distritos de Vila Real, Bragança, Viseu, Porto, Guarda, Coimbra, Leiria, Lisboa, Santarém, Castelo Branco, Portalegre, Beja y Faro en muy alto riesgo de incendio.

Según IPMA, el riesgo de incendio seguirá siendo alto al menos hasta principios de la próxima semana. El riesgo de incendio determinado por IPMA tiene cinco niveles, que van de reducido a máximo. Los cálculos se obtienen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.