Inicio » Mas Leidas » Video: Violenta agresión a enduristas en la zona del cerro Pan de Ázucar

Video: Violenta agresión a enduristas en la zona del cerro Pan de Ázucar

El fin de semana se hicieron virales imágenes, donde se observa a un grupo de enduristas, siendo agredidos por al menos dos personas en la zona conocida como “El mojón” Provincia de Córdoba, un habitual circuito de enduro, trekking y mountain bike que une el Dique San Roque con las aerosillas cercanas a Cosquín. En el video se observa a un joven a caballo, agrediendo con su rebenque a un deportista, aunque versiones indican que otra persona mayor, habría mostrado y accionado un arma de fuego para amedrentar a los enduristas.

 

 

Según testimonios de algunos presentes en el lugar, todo habría comenzado tras que algunos de los enduristas, se negaran y otros aducieran no tener dinero encima para abonar un “peaje” que habitualmente se suele cobrar en algunos circuitos que atraviezan campos privados o con tranquera, donde tras intentar volver sobre sus pasos, los lugareños habrían insistido en que debían pagar lo mismo a pesar de volverse, tras lo cuál y sin mediar mas diálogo, habrían agredido al grupo, incluso algunos aceverando que hubo disparos de arma de fuego.

Versiones de que habría existido “una gastada” por parte de un endurista hacia los lugareños tras la exigencia del pago, no justifica en lo mas mínimo la violenta reacción, disparando en redes un debate acerca si estuvo mal o bien el accionar de los enduristas en el trato con los lugareños. Cierto es, que ha sido una reacción desmedida de los lugareños (serían padre e hijo), más cuando innumerables enduristas han accedido y lo hacen todos los fines de semana a ese “peaje” y de la colaboración de similares deportistas en la lucha contra los incendios de esos mismos campos hace pocos días atrás.

 

Uno de los agresores este fin de semana en el El Mojón

 

 

 

 

Auspicio esta nota

5 respuestas a Video: Violenta agresión a enduristas en la zona del cerro Pan de Ázucar

  1. Portugués Responder

    14 septiembre, 2020 en 17:43

    La verdad es que se le cagaron de risa al dueño del campo. Le decían que no le iban a pagar porque no había cajero y el tipo se calentó. Y ahí se largaron a llorar los vivos.

  2. Ezequiel Chapita lopez Responder

    14 septiembre, 2020 en 18:45

    Soy completamente imparcial, lo que puedo decir desde mí experiencia, es que con humildad y respeto cosa que a muchos de este deporte les falta, no hubiera sido necesario llegar a esta instancia. veranos enteros fuimos a hacer ese enduro y jamás tuvimos que pagarle “peaje” a nadie, siempre con humildad y mucho respeto hemos sabido pedir permiso para cruzar y respetar las reglas de los dueños de esos campos.. fin del comunicado

  3. Matias Responder

    14 septiembre, 2020 en 18:57

    Eran varios, agarralo del lazo y bajalo del caballo, lo cagan a trompadas

  4. Gabriel Responder

    15 septiembre, 2020 en 9:21

    Ya son varios los que me dijeron que los de las motos, como eran muchos, se quisieron pasar de vivos. Suban las fotos de estos valientes motociclistas que ante dos paisanos a caballo salieron corriendo abajo de la cama de la mami….no podía ni arrancar la moto el vago del cagazo que tenía!
    Hay que contar las dos versiones muchachos.

  5. Ruben Responder

    15 septiembre, 2020 en 19:47

    Sea cual sea el motivo no es necesario utilizar la violencia física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.