Inicio » Noticias Internacionales » Paso a paso quiénes son los grandes candidatos del mundial que hoy arranca

Paso a paso quiénes son los grandes candidatos del mundial que hoy arranca

Un mundial de enduro bajo la idea de 5 fechas dobles repitiendo sede en las dos últimas, comienza hoy en Francia y si bien, siempre hemos sido críticos que tras las excepciones de 2012 y 2013 el formato del certamen es mas europeo que mundialista, esta temporada a causa del Covid que aún está vigente con rebrotes en Europa, ha sido todo un desafío para los organizadores y promotores ponerlo en marcha aún en esta versión limitada de carreras. Te contamos quiénes serán los máximos favoritos en cada categoría.

 

Comienza hoy la carrera por los títulos de cada categoría y el gran medallón de campeón mundial de endurogp

 

EnduroGP

Como sabemos, EnduroGP comprende la sumatoria de todas las clases en una especie de general. El actual campeón del mundo Brad Freeman (Inglaterra-Beta), buscará repetir aunque esta vez hereda la RR300 dejada por Steve Holcombe (Inglaterra-Beta), que buscará su cuarta corona pasando al 4T y a una combativa clase E2. El campeón del mundo E2 actual Loic Larrieu (Francia-TM) y su subcampeón Alex Salvini (Italia-Honda) seguramente se sumarán a la lucha, al igual que Danny McCanney (Inglaterra-Honda RedMoto) que supo robar alguna victoria la temporada pasada.

E1

El italiano Andrea Verona que viene de ser campeón mundial Júnior, junto al finés Eero Remes que vuelve a su clase favorita de la mano de Yamaha, pican en punta, aunque habrá que observar que pasa con pilotos como Thomas Oldrati que arrancó fuerte en Italia, Christophe Charlier que aunque no tuvo gran temporada en 2019, en 2018 la rompió y el siempre prometedor Davide Soreca.

E2

El debut de Steve Holcombe en 4T se espera con ansias, aquí encontrará a los dos que se sacaron chispas el año pasado por el título, Larrieu y Salvini, mientras que para ver su evolución tenemos al ex campeón del Transmontaña Matteo Cavallo (Sherco) y a los veloces Hugo Blanjoue (KTM) y Joe Wotton (Husqvarna).

E3

Será Brad Freeman el candidato sin duda, pero atentos con lo que puedan mostrar el español Enric Francisco (Sherco), el francés David Abgrall (Beta), el español Jaume Betriu (KTM) y el  italiano Rudy Moroni (KTM), contando el regreso a la clase de Cristobal Guerrero (Beta) también.

Junior

El recambio viene fuerte en Junior, con pilotos que en algunos casos ya han dado que hablar en distintas competencias, metidos entre los grandes y en algún caso superando a las estrellas. El australiano Will Rupretch (Beta Boano) hizo tronar los cronometros en Italia días pasados y es candidato. El francés Theo Espinasse (Sherco), el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco), el finés Rony Kytonen (Honda) y hasta el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) pueden dar la talla según lo poco mostrado hasta aquí.

Juvenil 125cc.

La entrada con fuerza de la marca Fantic, pondrá a varios pilotos en la mira por el título. Los británicos Jed Etchells, Harry Edmonson y el finés Hugo Svard, chocarán contra el piloto oficial TM francés Nathan Bererd, el italiano Claudio Spanu (Husqvarna) y el Beta Boano Boy finés Hermanni Haljala, entre los destacados y más de 21 pilotos decididos a tirar todas las fechas.

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.