Inicio » Noticias Internacionales » Todo sobre el Rally de Andalucía plagado de figuras y debuts

Todo sobre el Rally de Andalucía plagado de figuras y debuts

Finalmente todo parece estar listo para tener acción en el rally raid tras un año de cancelaciones camino al Dakar 2021 en Arabia, siendo quizás en uno de los lugares menos pensados, el Rally de Andalucía que ha sido transformado en su esencia para adaptarlo al rally raid y poder así contar con las estructuras mas grandes. Así es que se medirán con todo su potencial, los equipos fábrica Honda, KTM, Husqvarna, Yamaha y GasGas, más los poderosos privados BAS y HT Rally. La presencia de los pilotos mas importantes de la disciplina a nivel mundial, junto al debut de varios de ellos en otras marcas y la entrada de figuras a la especialidad, forman un poderoso cóctel que obligará a estar muy atentos a lo que suceda en España.

Luciano Benavides debutará oficialmente con la Husqvarna tras algunos test en Portugal y en soledad ante la ausencia de Pablo Quintanilla por lesión

Las fábricas con todo

Los equipos oficiales pondrán toda la carne en el asador, buscando aprovechar una de las pocas oportunidades de competir oficialmente previo al Dakar 2021. El equipo Honda se presenta con el último ganador del Dakar Ricky Brabec, nuestro Kevin Benavides, el español Joan Barreda y el junior chileno Ignacio Cornejo, a la vez que KTM pondrá en acción a los tres ex ganadores dakarianos, Toby Price, Mathias Walkner y Sam Sunderland, sumando el debut absoluto en rallies del australiano Daniel Sanders. Por su parte Husqvarna, producirá el debut oficial del salteño Luciano Benavides, con la ausencia del chileno Pablo Quintanilla, que se repone en Chile de una lesión. Yamaha, saldrá con sus históricas espadas Franco Caimi y Adrien Van Beveren, sumando al novato dakariano Jamie McCanney nuevamente y con el debut de la revelación del pasado Dakar, el botswano Ross Branch y al ex Husqvarna Andrew Short. Por último dentro de los equipos oficiales, Gas Gas producirá el debut de Laia Sanz con la marca en rallies.

 

Enorme expectativa por el debut en rally del carismático David Knight con el equipo HT Husqvarna

 

Los privados con novedades

El equipo HT Husqvarna rally, apuesta fuerte en su estructura con el debut en rally del tres veces campeón del mundo de enduro David Knight, a la vez que el ex Yamaha Xavier De Soultrait volverá a competir tras haber ganado el Anatolia Rally en Turquía hace pocas semanas. El equipo BAS KTM Dakar en tanto, suma a otro de los pilotos que tuvo una gran actuación dakariana en suelo árabe, el americano Skyler Howes, el sudafricano Kenny Gilbert y el holandés Olaf Harmsen. También serán de la partida el español Lorenzo Santolino con la Sherco, Joachim Rodriguez y el indio Santosh Chunchunguppe con las Hero y el francés ganador del Le Touquet Camille Chapelliere con una KTM.

 

Las cuatro etapas serán en forma de bucle alrededor de la ciudad de Villamartín

 

La carrera

El Rally de Andalucía tiene cuatro tramos principales formados por tramos en bucle alrededor de la ciudad vivac de Villamartín. A esto le siguen cuatro días de carreras con etapas que cubren un total de 1.354 kilómetros, de los cuales 1.030 son especiales cronometrados.

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.