Inicio » Enduro Extremo » El asesino silencioso ya está en punta del Romaniacs

El asesino silencioso ya está en punta del Romaniacs

Se completó el día 1 off road en el Red Bull Romaniacs, con triunfo de Graham Jarvis (Husqvarna) que aventajó al actual campeón Manuel Lettenbichler (KTM) por solo 36 segundos, en un duelo apretado de ambos por el parcial. Tercero en la clase Oro, se ubicó otro “veterano” de grandes luchas como Taddy Blazusiak (Gas Gas), pero a más de 3 minutos del “abuelo” que fiel a su estrategia, salió a apretar desde el día uno. Billy Bolt (Husqvarna) y Wade Young (Sherco) completaron los 5 mejores del día, donde el español Mario Román (Sherco) lució retrasado a más de 17 minutos de Jarvis.

 

Graham Jarvis siempre está y cuando se trata de Romaniacs, entre los punteros los primeros días siempre

 

El “asesino silencioso” entonces lidera la general si se suman los tiempos de clasificación con 41″ de ventaja sobre Manny Lettenbichler y 4’20” sobre Wade Young que ganó la apertura en el día de ayer. La dureza de esta edición “Vertical Madness” parece haber quedado clara en este primer día, ya que solo 8 de los 23 pilotos de clase Oro, lograron completar el recorrido dentro del Time Bar impuesto por la organización, el cuál otorga fuertes penalizaciones, que ya hacen presagiar que solo 8 de los 23, pelearán por la victoria y el podio.

 

El campeón vigente Manny Lettenbichler ya dijo que quiere repetir y que tiene una estrategia para intentarlo

 

En clase Plata, el danés Peter Weiss que viene de ser 7º en Oro del Sea To Sky, completó el día como el mejor en lucha mano a mano con el francés Fabien Poirot, distanciados del resto con gran margen. En Bronce, lidera el alemán Alexander Gehlert, en Iron lo hace el francés Romain Courtain y en la nueva clase de entrada Atom, el líder es el piloto local Mateescu Dan Stefan. Tras la primer presencia argentina en 2017 con la Misión Argentina, este año no hay pilotos nacionales participantes y solo dos latinoaméricanos en grilla, los brasileros Rigor Rico (Oro) y Luis Monteiro (Iron).

 

Taddy Blazusiak tuvoun buen día con la GasGas y se colocó tercero y expectante en el arranque en Sibiu

 

Fotos: Mihai Stetcu

VER RESULTADOS COMPLETOS

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.