Inicio » Nacionales » Primeras repercusiones sobre el regreso del motociclismo

Primeras repercusiones sobre el regreso del motociclismo

La aprobación por parte del gobierno nacional de los protocolos para organizar eventos del motociclismo, ya genera repercusiones en distintos ámbitos del deporte, sobre todo en los entes fiscalizadores y entre los promotores y organizadores de cada actividad, quiénes ya se muestran activos ante la apertura, evaluando opciones de actividad y locaciones posibles de recibir algún evento de verano, teniendo en cuenta que el año calendario ya enfrenta su última etapa. Conversamos con 4 dirigentes y organizadores para conocer sus primeras impresiones.

 

La aprobación de los protocolos del motociclismo es un primer paso pero muy importante al ser logrado antes que muchos otros deportes y actividades de importancia

 

Juan Carlos Taboada (VPte. Confederación Argentina de Motociclismo)

  • Se ha logrado que esta aprobación de la Nación, permita que en cada Provincia o Municipio que cumpla las condiciones sanitarias necesarias contra esta pandemia, puedan organizar actividad. Las actividades nacionales sabemos que ya están perdidas en cuanto al año calendario, esperamos poder arrancar lo antes posible el año próximo, es ese nuestro objetivo prioritario ahora, ya que el movimiento de gente entre provincias o desde el exterior, sabemos que es lo más complicado de momento.
  • Nuestras gestiones apuntaron a abrir paulatinamente, lo intentamos con la velocidad que al ser en autódromos y de manera televisada, tenía las mayores facilidades,pero aún así no se pudo lograr. Paciencia y apoyando a ustedes los medios, que esta situación tan particular cumplen un rol fundamental en mantener las noticias y la actividad viva.
  • Hay que enfatizar que siempre el principal argumento para solicitar la apertura de la actividad, fue la económica, ya que mucha gente trabaja y vive para esto, más allá de que algunos lo puedan tomar como esparcimiento, no hay que olvidar a la hora de programar un evento o exigir una apertura, que el motociclismo es mucho mas que esparcimiento, para muchos es un medio de vida y hay que darles respuesta a esa gente.

 

Mario Medina (Pte. Federación Cordobesa de Motociclismo)

  • Estamos muy contentos con esta noticia, se viene trabajando en silencio desde hace tiempo, desde CAMoD con los Ministerios de Salud y de Deporte desde Buenos Aires, pero al fin es un primer paso.
  • Será distinto en cada Provincia por supuesto, sobre todo a la hora de discutir protocolos, por lo que venimos en contacto con autoridades de Córdoba para avanzar, sobre todo con Héctor Campana que lidera la agencia Córdoba Deportes.
  • Ahora ya empezamos a trabajar con los organizadores de cada disciplina, para empezar a avanzar con cada municipio en la voluntad de organizar algún evento, en lo posible en circuitos alejados de los centros poblados y con el cuidado que corresponde según protocolos.
  • En Córdoba se espera que se abra en días venideros el tránsito inter departamental, lo cuál será de mucha ayuda para ver de organizar copas de verano u otra actividad.
  • Con respecto a los costos que ustedes me preguntan, hemos logrado el compromiso de que la variación en cuanto a seguros y a dispositivos sanitarios no superen un incremento de 10% con respecto a Marzo.

Mario Huespe (Pte. Club Tucumano de Enduro y Rescate)

  • Vemos con muy buenos ojos esta medida, que sin duda va a ayudar a que cada distrito empuje para volver a la actividad, aunque sea de manera paulatina y progresiva, necesitamos regresar a la actividad y mantener al enduro vivo.
  • En Tucumán estamos complicados y un paso atrás del resto en cuanto a aperturas y movilidad, por lo que a partir de esta resolución, intentaremos lograr que se avance en la liberación de nuestra actividad, aunque siempre respetando que el gobierno vaya abriendo la movilidad de las personas con cuidados y el distanciamiento tan necesario.

Javier Zanitti (Promotor Campeonato Cordobés de Enduro y miembro CoNaE enduro)

  • Bueno, un poco sorprendidos con esta confirmación, aunque desde hace tiempo estaban presentados los protocolos y se venía presionando en su aprobación.
  • Ya estamos trabajando en el siguiente paso que sería poner en marcha un evento piloto, ya tenemos todo hablado con respecto al tema seguro que hay un compromiso de que no haya mucho cambio en el valor, dada la situación excepcional que a todos nos ha tocado vivir este año.
  • Estamos manejando alguna posibilidad en cuanto a donde hacer una carrera aunque sea antes de fin de año, prefiero esperar para revelar las sedes que manejamos así como la posibilidad de armar algo para el verano, ahora con la aprobación de los protocolos vamos a ir paso a paso, pero avanzando.

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.