Inicio » Noticias Internacionales » Ratifican a la Argentina como cierre del Mundial MXGP 2021

Ratifican a la Argentina como cierre del Mundial MXGP 2021

Si bien el Covid frenó la edición 2020 del MXGP en Villa La Angostura como otras tantas cosas, la importancia de la fecha Argentina vuelve a quedar de manifiesto, al confirmarse la intención de que el año venidero sea la carrera que cierre el campeonato del mundo en Neuquén. El torneo arrancará lo más tarde posible para tratar de hacerlo con la pandemia lo mas controlada posible, cierto es también que habrá que esperar evoluciones para ver que permite y que no permite hacer este maldito bicho.

 

 

Comunicado

Infront Moto Racing se complace en compartir el calendario provisional para la temporada del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2021.

La temporada 2021 comenzará más tarde de lo habitual; El plan ahora es comenzar a principios de abril, para dar tiempo a que la pandemia se alivie y para que los equipos y pilotos realicen las pruebas y los preparativos necesarios para otra intensa temporada de carreras. El objetivo es mantener el calendario con el formato habitual, aunque este se adaptará, si es necesario, a la evolución de la pandemia COVID-19.

El calendario de carreras 2021 contará con 20 carreras de GP e introducirá cuatro nuevas sedes, para el MXGP de Omán en el circuito de Muscat, junto con el MXGP de Holanda en Oss, el MXGP de Finlandia en Itti-KymiRing, ya presentado a figura en el calendario 2020 pero luego pospuesto hasta 2021, y el MXGP de Igora Drive en Rusia.

Además, el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM también regresará a algunos de los lugares favoritos, como Agueda, Teutschenthal, Orlyonok, Kegums, Yakarta, Semarang, Loket, Lommel, Uddevalla, Afyonkarahisar, St Jean d’Angely, en Xanadu-Arroyomolinos y Neuquén en Patagonia-Argentina.

La temporada comenzará el 3 de abril de 2021 con el MXGP de Omán, antes de regresar a Europa para el MXGP de Italia, luego seguido por el MXGP de Portugal, Holanda, Alemania, Rusia y Letonia. Luego, la serie se dirigirá a Asia para dos rondas en Indonesia, antes de regresar a República Checa, Bélgica, Suecia y Finlandia. Luego, hacia fines de agosto, MXGP regresará a Rusia para el MXGP de Igora Drive, seguido por Turquía, China, Francia, España y terminando en la hermosa Patagonia Argentina.

Y, por supuesto, después de un año de descanso, 2021 también verá el esperado regreso del mejor evento todoterreno del mundo, el Monster Energy FIM Motocross of Nations, que se dirigirá a Imola, Italia, el 26 de septiembre.

Eche un vistazo al calendario provisional completo del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021, incluido el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, así como las paradas del Campeonato Europeo de Motocross a continuación:

Fecha Gran Premio Circuito
3 de abril Oman Omán Mascate
25 de abril Italy Italia Por confirmar
9 de mayo Portugal Portugal Agueda
23 de mayo Netherlands Holanda Oss
30 de mayo Germany Alemania Teutschenthal
13 de junio Russian Federation Rusia Orlyonok
20 de junio Latvia Letonia Kegums
4 de julio Indonesia Yakarta Yakarta
11 de julio Indonesia Indonesia Semarang
25 de julio Czech Republic República Checa Loket
1 de agosto Belgium Bélgica Lommel
8 de agosto Sweden Suecia Uddevalla
22 de agosto Finland Finlandia Iitti-KymiRing
29 de agosto Russian Federation Igora Drive Igora Drive
12 de septiembre Turkey Turquía Afyonkarahisar
19 de septiembre China China Por confirmar
10 de octubre FranceFrancia St. Jean d’Angely
17 de octubre Spain España Intu Xanadú Arroyomolinos
31 de octubre Por confirmar Por confirmar
14 de noviembre Argentina Patagonia-Argentina
Neuquén
26 de septiembre France Motocross of Nations Imola

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.