Inicio » Noticias Internacionales » Finales de película en el cierre del Mundial de enduro

Finales de película en el cierre del Mundial de enduro

El Mundial de enduro 2020 cerró su complicada temporada en Portugal, a la cuál le podrán haber faltado carreras por el Covid, pero no emoción en su final realmente digno de un guión de hollywood. El campeón del mundo 2019 Brad Freeman (Beta), con gran esfuerzo y remontada venía ganando la fecha de cierre en condiciones de barro muy complicadas en Marco de Canaveses, logrando el título de EnduroGP por escaso margen, cuando terminando el último especial para sellar su triunfo, se quedó sin combustible en su RR300, quedando el título para su compañero de equipo y ex bicampeón Steve Holcombe (Beta).

 

Las condiciones climáticas extremas mas las definiciones ajustadas fueron un cóctel explosivo en el cierre del mundial 

 

Increíble definición también hubo en la Copa Youth 125cc. donde el piloto de Fantic Jed Etchells venía para cerrar con título, cuando una caída a poco de terminar, termino por romper su manillar en el puño de aceleración, dejándolo penalizado en la última posición de la carrera y perdiendo el título a manos del español Sergio Navarro (Husqvarna). El hecho de que este año a causa del Covid solo se hayan realizado 4 fechas dobles, no ha permitido a los pilotos dominantes tomar suficiente ventaja para el cierre del torneo, facilitando definiciones donde cada error, costo muy caro.

 

 

Finalmente en EnduroGP, Holcombe logra su tercer título y primero con un 4 tiempos, seguido de Freeman y de Andrea Verona (TM), quién a su vez se consagró campeón en la clase menor E1, superando en buenos duelos a su conacional Thomas Oldrati (Honda). Holcombe en E2 y Freeman en E3 también se consagraron, mientras que en Junior el título fue para el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) que el año pasado había sido campeón en Juvenil 125cc. donde precisamente este año, ganó el español Sergio Navarro como comentamos anteriormente.

 

 

El salteño Nicolás Kútulas (KTM Eric Augé), el día Sábado logró un 7º puesto en E1 siguiendo la línea de lo hecho el fin de semana anterior, a pesar del golpe sufrido en la fecha de cierre del fin de semana pasado, mientras que en Domingo solo pudo completar hasta el sexto especial, todavía muy lejos del ritmo de la troupe mundialista, mas si hablamos de las categorías mayores, donde el Toro necesita seguir buscando mas ritmo y sobre todo carreras. En Damas, la inglesa Jane Daniels (Husqvarna) se quedó con un título que estuvoi reducido a solo estas dos citas de cierre en Portugal.

CAMPEONES 2020

ENDUROGP: Steve Holcombe (Beta)

ENDURO 1: Andrea Verona (TM)

ENDURO 2: Steve Holcombe (Beta)

ENDURO 3: Bradley Freeman (Beta)

JUNIOR: Hamish MacDonald (Sherco)

JUNIOR 1: Roni Kytonen (Honda)

JUNIOR 2: Hamish MacDonald (Sherco)

JUVENIL 125cc: Sergio Navarro (Husqvarna)

DAMAS: Jane Daniels (Husqvarna)

OPEN 2s: Goncalo Reis (KTM)

OPEN 4s: Damiaens Dietger (KTM)

OPEN SENIOR: Alessio Paoli (Husqvarna)

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.