Inicio » Nacionales » Javier Pizzolito será instructor deportivo de FIM para Latinoamérica

Javier Pizzolito será instructor deportivo de FIM para Latinoamérica

La FIM Latinoamérica designó a Javier Pizzolito como instructor de Rallies Cross Country y Bajas para el continente, un importante acuerdo para capacitar tanto es aspectos técnicos como en valores deportivos, a todos aquellos pilotos iniciados o prestos a hacerlo en la disciplina. Esto forma parte de una avanzada de la FIM a nivel mundial, buscando distintos referentes en sus variadas disciplinas (Cross, enduro, rallies,velocidad), que puedan capacitar y trasladar valores y experiencias deportivas a venideras generaciones. Esto nos decía Javier y Erick Nevels (promovió el nombramiento de Pizzo) al respecto.

 

Javier es una personalidad muy destacada tanto arriba como debajo de la moto y FIM no perdió la chance de sumar todo su bagaje de conocimientos como instructor integral deportivo

 

Javier Pizzolito

“Muy motivado con este nuevo proyecto. FIM está buscando referentes en distintas disciplinas, conmigo a través de Erick Nevels que impulsó mi nombramiento en la región, tuve un contacto con el presidente en Perú, donde me comentaron todo acerca del proyecto y el concepto del programa, que habla de capacitación no solo en aspectos técnicos del rally raid, sino también muchos valores que hacen al buen deportista y la formación de nuevos pilotos. Ahora espero el anuncio oficial por parte de FIM, que definan la agenda de trabajo y con respecto a las maneras, hoy por hoy será a distancia mayormente, aunque esperemos haya algunas presenciales y también esperemos que la demanda sea amplia ya que para mí es un proyecto muy placentero”.

 

Erick Nevels miembro de la comisión de rally raid de la FIM fue consultado acerca de quién podría ocupar ese importante espacio de instructor deportivo para la región

 

Erick Nevels

“Con respecto a la designación de Javier como instructor de rally, desde FIM me tiraron dos o tres nombres, les dije que no me parecían las personas indicadas para representar a la institución, a lo cuál me preguntaron en quién pensaba yo, y allí surgió el nombre de Javier, tras lo cuál se que el presidente de FIM LA Pedro Venturo tomó contacto con él. Del proyecto no conozco demasiado en sus detalles, ya que no tiene que ver de manera directa con la comisión de rallies que yo ocupo, aunque no importa demasiado el que en este caso, ya que a Javier lo recomendé por distintas razones, conocimientos, personalidad muy alejada de cualquier conflicto y compromiso institucional en la parte deportiva, que no es poco, así que muy contento que hayan acordado con la FIM LA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.