Inicio » Mas Leidas » Los 20 favoritos del Dakar 2021 en motos

Los 20 favoritos del Dakar 2021 en motos

Sin dudas el próximo Dakar se prepara para ser una de las ediciones mas reñidas de los últimos años, entre Honda que saldrá a defender su título y KTM que querrá recuperar su extraviado reinado, está el duelo mas grande, pero cuidado con Husqvarna que llega fuerte, con Yamaha y Sherco que pueden dar sorpresas, junto a pilotos privados que se las traen. Te presentamos los 20 favoritos de MOTOTIME ARGENTINA a pelear por los puestos de vanguardia y por supuesto, por la victoria final.

 

1- Kevin Benavides (Monster Honda Rally Team)

Es el argentino que más cerca estuvo del triunfo y el primer ganador de una etapa en motos. 4 participaciones con el 2º puesto de 2018 como mejor performance. En un año con poca actividad, demostró velocidad y mucho hambre en el Andalucía Rally, para quedarse con la victoria frente a la mayoría de los pilotos que estarán en el Dakar. Estuvo cerca siempre, será finalmente este el año de Kevin?.

2- Toby Price (Red Bull KTM Rally Team)

Un auténtico fuera de serie el australiano, que en 6 participaciones ya registra dos victorias en 2016 y en 2019, lo cuál lo convierte siempre en favorito a imponerse. As de espadas del equipo mas fuerte en la historia dakariana en motos, Price le suma velocidad y mucha capacidad como estratega.

 

3- Sam Sunderland (Red Bull KTM Rally Team)

Con 7 participaciones, Sam se ubica entre los pilotos activos con más Dakar corridos, logrando la victoria en 2017. No siempre está acompañado por la fortuna necesaria, para esquivar imponderables propios de competencias tan arduas e imprevisibles como el Dakar, pero lo consideramos un arma poderosa de la armada naranja.

 

4- Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna Rally Team)

El experimentado piloto chileno es el sudamericano activo con mas participaciones en el Dakar (8), viniendo de ocupar el puesto de escolta este año en Arabia. Ex campeón del mundo de rally raid, Pablo cuenta con la experiencia y una moto de punta para estar entre los 5 mejores favoritos a ganar la competencia.

 

5- Ricky Brabec (Monster Honda Rally Team)

El norteamericano es el campeón vigente del Dakar, rompiendo con la hegemonía de KTM tras 16 años de triunfos ininterrumpidos de la marca austríaca. Sabe como hacerlo y cuenta con una moto y un equipo que ya demostró que puede ganar, con eso, se mete en el top five de favoritos.

 

6- Joan Barreda (Monster Honda Rally Team)

El español cuenta con una amplia experiencia de 10 participaciones dakarianas, aunque esto no se refleja en resultados, ya que su mejor performance es un 5º puesto en 2017. Es un piloto muy explosivo, muy ganador de etapas pero aún le falta hilvanar todo esto dentro de una carrera muy larga, riesgosa y que requiere mucha estrategia.

 

7- Franco Caimi (Monster Yamaha Rally Team)

Tremendo piloto, efectista y cerebral, solo le falta acompañamiento de un equipo que demuestra avances, pero que a la vez no parece estar listo para ganar un Dakar. Franco ostenta 4 participaciones con el 8º puesto en 2017 y en 2020 como mejores posiciones, si la carrera le abre algunas puertas, puede tener algunas opciones de arrimar a la punta.

 

8- Mathias Walkner (Red Bull KTM Rally Team)

La tercer espada victoriosa de KTM, es el austríaco que tras 6 participaciones, se quedó con el triunfo en 2018 tras polémico final con etapas suspendidas y recortadas en Argentina. Su mayor fuerte hoy lo vemos en la experiencia y el poder de su equipo, aunque si las circunstancias de carrera le dan chances, puede ser un piloto silencioso y peligroso.

 

9- Adrien Van Beveren (Monster Yamaha Rally Team)

El francés fue 4º en 2017 tras 5 participaciones dakarianas, siempre brindando la imagen de que cuando está iluminado, le puede ganar a cualquiera. Fue segundo en el Andalucía Rally demostrando autoridad camino al Dakar, aunque su equipo deberá demostrar que lo puede apuntalar en su velocidad y determinación.

 

10- Luciano Benavides (Rockstar Husqvarna Rally Team)

Para nosotros “Faster” está entre los diez favoritos, aunque su juventud y su equipo no esperan todavía eso de él, sabemos de su determinación y talento. Tres participaciones para el actual campeón mundial Júnior de rally raid, con el 6º puesto del 2020 como mejor ubicación en motos.

 

11- Ross Branch (Monster Yamaha Rally Team)

El joven botswano fue el mejor debutante de 2019 al terminar 13º y en su segunda participación en 2020, tuvo etapas memorables dentro del top five como piloto privado. Llegó al equipo Yamaha para este Dakar, tras una discreta tarea en el Andalucía Rally (16º). Puede ser una de las revelaciones.

 

12- José Ignacio Cornejo (Monster Honda Rally Team)

El joven piloto chileno tras 4 participaciones dakarianas, logró su mejor resultado en la pasada edición al finalizar en la 4º ubicación. Si su papel de rueda de auxilio de alguno de sus compañeros no lo condiciona, es candidato a arrimarse a puestos de vanguardia.

 

13- Skyler Howes (BAS Dakar KTM Racing Team)

Consideramos al norteamericano como el primer piloto privado de mejor proyección. Dos participaciones dakarianas para él, con el 9º puesto en la edición pasada como mejor resultado. No le fue demasiado bien en Andalucía, pero registró excelentes etapas en el Dakar pasado.

 

14- Jaume Betriu (WP Eric Augé KTM España)

El campeón español de enduro demostró en su debut de la edición pasada, un gran ritmo para terminar 14º como el mejor “rookie”.

 

15- Lorenzo Santolino (Sherco TVS)

El popular “Santo” llega a este Dakar 2021, como piloto oficial Sherco y con dos participaciones en la carrera aunque sin suerte, ya que terminaron en abandono ambas incursiones. Lorenzo hizo podio en el Andalucía Rally y frente al poderío de equipos y pilotos, por lo que la tercera puede ser la vencida para meterse entre los mejores.

 

16- Oriol Mena (Rieju Rally Team)

Tras dos participaciones dakarianas, el español obtuvo su mejor ubicación en 2018 con la 7º posición. Debuta en el equipo Rieju aunque en esta edición, lo hará sobre una KTM.

 

17- Daniel Sanders (Red Bull KTM Rally Team)

El australiano será debutante absoluto en este Dakar, aunque tuvo un año de entrenamiento (en pandemia) y un prometedor 11º puesto en el Andalucía Rally, bautismo de fuego para el ex campeón de enduro canguro.

 

18- Jamie McCanney (Monster Yamaha Rally Team)

El menor de los McCanney ya cuenta con un Dakar en el lomo, siendo el segundo mejor debutante en 2020 (15º) y ocupando un excelente 7º puesto en el Andalucía Rally de Octubre pasado.

 

19- Andrew Short (Monster Yamaha Rally Team)

No puede estar fuera de los 20 favoritos el ex piloto de Husqvarna, que debutará en el Dakar con su Team Yamaha, reemplazando a Xavier De Soultrait. Tuvo una discreta actuación en el Andalucía Rally (13º) y su mejor presentación, es el 6º lugar conseguido en el Dakar 2019 en tres presentaciones.

 

20- Xavier De Soultrait (HT Racing Husqvarna)

El francés ex piloto de Yamaha, cuenta con una extensa foja de servicios dakariana, con 7 presentaciones y un 7º lugar como mejor resultado en 2019. Dentro de un equipo privado pero de experiencia, habrá que ver para que está.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.