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Pol Tarrés firmá para Yamaha con doble función muy especial

Cuando Pol Tarrés se despidió en redes de su equipo TTR Oficine Rigamonti, intuíamos que vendría un proyecto aún mas ambicioso para este talentoso catalán. Así es que Yamaha puso su atención en él, para que con una YZ250 especialmente adptada corrá el mundial FIM hard enduro y el Súper Enduro, mientras que a la vez será designado embajador de la Ténéré 700 de trail, tras demostrar con sus magníficos videos, lo que puede hacer con este tipo de motos en cualquier terreno. Compartimos la entrevista de nuestros colegas de Enduro21.com en español.

 

Pol decididamente ha tomado un protagonico tras hacer escuchar sus reclamos en el Romaniacs que llevaron a modificaciones primero y sus espectaculares videos de los últimos años como “The Seeker” o “Beyond the Wheels” grabado en República Dominicana

 

 

¿Qué harás el año que viene?

– “Correré con Yamaha. Hemos cerrado un acuerdo con Yamaha Europa a nivel internacional, para correr con ellos las carreras del nuevo FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro (N.R.el anterior WESS- y del Mundial de SuperEnduro, así como para ser embajador de la Ténéré 700 alrededor del mundo, un modelo con el que además de realizar videos y contenidos multimedia para las redes sociales, seguramente también participaré en algún rally. También iré con ella a algunas pruebas multitudinarias de enduro, tipo Bassella Race, para demostrar todo lo que se puede llegar a hacer con una ‘adventure’ como esta”.

Cuéntanos primero con qué moto correrás en ‘hard enduro’.

– “Bueno, realmente Yamaha ahora mismo no está puesta en el enduro extremo y por eso querían contar con alguien en esta disciplina, para dar imagen de marca. Competiré con una YZ 250 preparada especialmente para ello. Si viéramos que le falta algo de potencia, la subiríamos a 300 cc, aunque creo que con la 250 tendremos potencia de sobras”.

 

 

¿Dentro de la estructura oficial Yamaha?

– “La verdad es que en este aspecto nos han dado cierta libertad, por eso hemos creado un nuevo equipo, el ‘Yamaha 13 Pol Tarrés Team’, el número 13 es por el dorsal que siempre he lucido. Prepararemos la moto específicamente para el ‘hard enduro’ y el SuperEnduro según las necesidades de cada carrera y disciplina que nos toque hacer. De hecho, para este tipo de pruebas no se necesita una gran infraestructura ni grandes camiones. Es mejor una furgoneta donde cabe todo lo necesario. Lo importante es estar rodeado de un buen equipo y personas de confianza”.

¿Has tenido contacto ya con la moto? ¿La has probado?

– “Apenas unos días en Can Taulé, pero cuenta con una buena base que ya conocemos previamente. De hecho la tenemos más que estudiada y tengo muy claros los ajustes y la preparación que debemos hacerle después de tantos años de experiencia en este tipo de carreras, tanto en SuperEnduro como Hard Enduro. Y estoy seguro que podemos dar más de una sorpresa. Aún tenemos que verlo y cerrarlo todo, pero estoy seguro que de aquí a poco podremos anunciar también la suma de patrocinadores importantes de mucho prestigio”. 

 

 

Compaginarás la competición con las funciones de embajador de la Yamaha Ténéré 700… Parece que los videos no sólo cautivaron a las redes.

– “Sí, junto a la productora The Who de los hermanos Echevarría, apostamos por crear contenidos de calidad y espectaculares con la Yamaha Teneré. Fue una inversión personal que ha acabado funcionado muy bien, no sólo en redes sociales. Javi [Echeverrería] tenía muy claro desde el principio que esto gustaría a la gente. Videos como ‘Dominicana’ o ‘The Seeker’ llamaron mucho la atención, también la de Yamaha. Aún tenemos que ver el calendario, pero nos han invitado a participar en varias pruebas y seguramente también disputaremos algún rally y en participaremos con ella en alguna otra prueba, tipo Bassella o algún otro enduro, para demostrar qué se puede hacer con una ‘adventure’ así, además de hacer videos y sesiones fotográficas”.

¿Tendrás tiempo para compaginar los videos con la intensa preparación que requieren el WESS o el SuperEnduro?

“Eso no supone ningún problema. Normalmente ya destinaba algunas tardes de la semana a hacer videos. En este sentido es muy sencillo, llamó a mis amigos quedamos una tarde en algún sitio que creamos bueno para las fotos o el video y allí sacamos un montón de material en sólo unas horas. Aunque también es cierto que hay otras producciones más complejas, que implican viajar, que llevan más tiempo y que planificamos con mucha más antelación. Pero no habrá ningún problema para hacer las dos cosas. Además disfruto haciéndolas”.

 

 

Nos pica la curiosidad, ¿cómo se consiguen hacer esas ‘salvajadas’ con una moto de 200 kilos?

(Risas…) “Aunque parezca sencillo, no es nada fácil. Por ejemplo, en ‘The Seeker’ empezamos haciendo tomas relativamente fáciles, me fui animando y acabamos haciendo saltos y cosas inverosímiles para una moto de este tamaño, pero realmente lo permite. Normalmente lo probamos 1, 2 o, como mucho, 3 veces, porque a nivel físico te funde y corres el riesgo de que salga mal y te hagas daño. Primero sufríamos por la moto, porque se cayera o por romper algo, pero luego cuando vieron el resultado, nos dieron carta blanca para hacer un poco lo que quisiéramos. Es una moto con el doble de peso que una de enduro, con muchísimas más inercias y, en la que, las suspensiones a veces no están preparadas para absorber los grandes saltos hacemos con ella como si se tratara de una enduro normal o una moto de trial”.

¡Cómo han cambiado tu vida las redes sociales y esos espectaculares videos¡ ¡Parece mentira!.

– “Sí, la verdad es que sí. Empezamos haciendo videos y todo se ha ido haciendo mucho más grande, se han ido sumando patrocinadores muy grandes, que espero poder anunciar también en breve, y la bola ha ido creciendo más y más: hard enduro, adventure… El mercado de las ‘adventure’ es muy grande y ha crecido mucho durante los últimos años, es atractivo para las marcas y no podéis ni imaginaros las llamadas y propuestas que he recibido para hacer cursos y participar en carreras y eventos a raíz de todo esto. Es un mercado emergente y nosotros, con estos videos, hemos sido los primeros en golpear y llevamos ventaja”.

 

Fotos: Javi Echevarría | The Who Project

 

 

 

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