Inicio » Noticias Internacionales » FIM decide el retorno del Mundial femenino al EnduroGP

FIM decide el retorno del Mundial femenino al EnduroGP

La FIM que ha tomado las riendas del Campeonato del Mundo de EnduroGP ante la salida de ABC Communication, ha decidido extender el torneo de mujeres a tres fechas dentro del calendario anual, suplantando de esta forma, a la fecha única que en las últimas ediciones se usaba para consagrar a las Damas, noticia que fue muy bien recibida en el ambiente femenino del enduro mundialista.

 

Las chicas tendrán tres fechas para demostrar quién merece el título mundial 2021

 

 

Fuente: Enduro21 / Fotos Nicki Martínez

El calendario del Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021 incluirá una nueva categoría con tres carreras para las mujeres – finalmente se ven cumplidos los deseos de las pilotos del mundial.

“Es una noticia genial porque ahora tenemos más oportunidades que en los últimos años, con una carrera si tienes un problema mecánico, te lesionas o se te atraganta alguna especial tus opciones se esfuman”. Comenta la subcampeona de 2020, Mireia Badia.

La campeona de 2018 Sanna Karkkainen está de acuerdo, “Tener más carreras solo puede ser algo bueno. Sabemos que todas las pilotos tienen sus fuertes y algunas carreras son mejores para unas que para otras. Con más carreras hay más posibilidades para todas de mostrar de lo que son capaces”.

Aumentar el nivel

“Como era estos últimos años ibas a la carrera era todo a una carta y no había opción a recuperar. Ahora con tres carreras si en una no consigues un buen resultado aún tienes dos para remediar el error”. Continúa Mireai Badia que en los últimos años ha sido una asidua al mundial con un tercer puesto en 2019 y un segundo en 2020 además de poseer ya cinco títulos de campeona de España.

Concentrar el ‘campeonato’ en un fin de semana hace todo más difícil para las mujeres que solo tienen una oportunidad de conseguir el título y esto no ayuda a aumentar su nivel.

Las pilotos que querían competir a nivel mundial han tenido la oportunidad de participar en las cuatro pruebas del Campeonato de Europa y, en las dos últimas temporadas, las mujeres tenían la oportunidad de competir en las categorías de Open del Campeonato del Mundo de EnduroGP.

Como financiarlo todo

Todas las que deseen competir en todo el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino FIM tendrán que planear bien su financiación ya que las tres carreras serán en Portugal, Suecia y Francia. Todas las categorías (EnduroGP, Enduro Junior, Enduro Youth y Open World Cup) competirán juntamente con el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino en Junio, Julio y Octubre.

Calendario Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021

  1. 18-20 junio – Marco de Canaveses, Portugal
  2. 25-27 junio – Edolo, Italia
  3. 16-18 julio – Saaremmaa, Estonia
  4. 22-24 julio – Skovde, Suecia
  5. 8-10 octubre – Zschopau, Alemania
  6. 15-17 octubre – Langeac, Francia

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.