Inicio » Nacionales » Diego Llanos entrena silencioso para su debut en rally en el SARR

Diego Llanos entrena silencioso para su debut en rally en el SARR

El próximo 17 de Febrero (no el 3/2 como se anuncia en su web) dará inicio la 2º edición del SARR (South América Rally Race), una especie de semilla dakariana que dejó plantada en nuestro suelo aque evento, tras una década gloriosa de historias y aventura de rally raid. En esta oportunidad, se sumará a la cita el riojano Diego Llanos , que cerca de largar en 2020, esta vez parece haber reunido todo lo necesario para ser de la partida, por lo que se encuentra en pleno entrenamiento final, a poco más de dos semanas del inicio. Charlamos con el subcampeón argentino de enduro, que tendrá como rivales en moto aparentemente, al ganador del 2020 Martín Duplessis, a Facundo Calveras y al experimentado Alberto “Puchi” Ontiveros, entre otros.

 

Diego deportista símbolo de la Provincia de La Rioja no quiere dar paso en falso en este su debut en el rally raid de la mano del equipo MED

 

MOTOTIME: Como llegás al SARR Diego?

DIEGO: Llegó de la mano de MED (Misión Ezeiza Dakar), a quiénes a su vez llego a través de Francisco Romero de Córdoba que trabaja para ASO, charlando sobre mi viejo, resulta que el lo conocía, ahí aproveché para manifestarle mis deseos de probar en el rally, donde finalmente me termina presentando a Sergio de MED y comenzamos a charlar.

Cuando tomás contacto con la moto de rally?

En Diciembre fuí a buscar la moto de entrenamiento, una Yamaha WR y ahí empezamos a pensar en este proyecto en el SARR.

Que expectativas tenés a corto y mediano plazo?

Aprender sobre todo a corto plazo, acomodarme en el rally, aprender sobre navegación y a cometer la menor cantidad de errores posibles. A mediano plazo soñar con un Dakar por que no.

Quiénes te acompañan en este proyecto Diego?

Principalmente la gente de MED, pero hay muchos más, Mezher Motors, Radikal Racing, un amigo de aquí Rubén Contreras, el negro Juncos con toda su experiencia al igual que Luciano Benavides que me saca un millón de dudas, el gobierno de La Rioja y de Chilecito, me ayudan bastante y a largo plazo a pensar en un Dakar.

Aunque es muy pronto, te ves en Arabia?

Ustedes mejor que muchos me conocen y desde hace tiempo, saben de mi perseverancia y me han visto pelear en los últimos puestos y también en los primeros, así que si Dios quiere con esto seré igual, me siento capaz y le estoy pòniendo todo de mi para lograrlo.

Con que moto vas Diego?

Voy con una KTM 450 rally del equipo MED.

Con que rivales pensás encontrarte?

Y… a muchos no los conozco así que no pienso demasiado en eso. Se que va a estar Martín Duplessis que tiene mucha experiencia, Calveras que anduvo muy bien en 2020 y después muchos que no conozco que pueden dar sorpresas. Por ahora me concentro en hacer las cosas bien, aprender sobre todo y tratar de no golpearme.

Los entrenamientos los llevás bien?

Si. Precisamente ahora termino de hablar con ustedes y me cambio para salir a hacer una hoja de ruta que me pasaron a Chamical.

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.