Inicio » Destacadas » Por fin! Categorías Master de enduro unificarían su criterio en todos los torneos

Por fin! Categorías Master de enduro unificarían su criterio en todos los torneos

Una discusión eterna sin solución definitiva, parece haber llegado a su fin de la mano de la pandemia Covid-19. Esta es el debate permanente de como se deben dividir las clases Master del enduro y los desajustes que existen en este criterio en distintos torneos, regionales y nacionales. Por calidad conductiva y por edades con una complicada cuenta porcentual para ser encuadrado en una o en otra, era lo que se venía estilando, aunque el enduro pedía otra cosa mas sencilla, clara y concisa, que la división por edades sin discusión alguna y la gran novedad sería en este caso, que quedarían igualadas todas las clases Master tanto sea Campeonato Argentino, Enduro Classics Series o Provinciales, al menos los más importantes del país.

 

Podio Master A en Tucumán 2016

 

 

Tras el impasse del 2020, parece que la cordura ha prevalecido y ha abierto posturas, para unificar de una vez y por todas, todas las categorías Master del enduro nacional. Primero, en el criterio que la división sea por edades y no por “calidades conductivas”, estás últimas siempre muy dudosas en cuánto al criterio de quién determina las cualidades conductivas de cada piloto y en otros casos, apelando a una complicada fórmula de porcentuales de tiempos, que los pilotos no pueden superar para no caer en otra categoría, generando esta situación distintas suspicacias, que van desde que algunos aflojaban para no mejorar sus tiempos y subir de clase, a quiénes aducían haber perdido su velocidad con el tiempo, queriendo anotarse en clases menores.

Como Sería el nuevo orden

Simple. Documento Nacional de Identidad en mano, cada piloto competirá contra pilotos de similares cantidades de Abriles en su haber, rompiendo así con años de especulaciones al respecto y sobre todo, qui´zas aquí lo más interesante, esto se ordenaría de igual manera tanto para el Nacional, como para los Provinciales mas importantes, tomando como base el actual organigrama del Enduro Classics Series y sus clásicos nacionales.

Master A: 38 a 42 años.

Master B: 43 a 47 años.

Master C: 48 a 52 años.

Master D: 53 años en adelante.

*Siempre teniendo en cuenta la edad a cumplir en el año calendario de disputa.

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.