Inicio » Eventos » Salvaje Salgado anotó su primer strike en Córdoba. Crónica y Resultados del Provincial

Salvaje Salgado anotó su primer strike en Córdoba. Crónica y Resultados del Provincial

Hubo que esperar casi un año para el regreso del enduro competitivo en Córdoba, pero vaya si valió la pena la tensa calma de la espera, ya que el Provincial volvió a lucirse en la localidad de Bialet Massé para la apertura en el comienzo del ocaso veraniego. Hubo show para todos los gustos y preferencias, pero la frutilla la pusieron los Seniors que brindaron una hermosa carrera, signada por la incertidumbre en el resultrado hasta el final y por la variedad de “razas” que tuvo con pilotos mendocinos, sanjuaninos, riojanos y por supuesto cordobeses, con un brillante y maduro triunfo del campeón 2018 Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCross-Lucio Automotores-El Salto), no sin esfuerzo y alta concentración necesaria para superar a sus peligrosos rivales.

 

Firmeza y determinación la mostrada por Juani Salgado para imponerse en la apertura del 2021

 

Con protocolos que impidieron algunos aspectos del evento como el Súper Especial sabatino y el libre ingreso de público, aunque fue imposible cercar un circuito abierto y de ingreso irrestricto, el Cannibal concentró sus esfuerzos en el arranque, ya que en la semana previa numerosos “palos en la rueda” pusieron en jaque el inicio del torneo, esto produjo que la atención y la energía estuviera dispersa en salvar esos inconvenientes, duplicando el esfuerzo para poner en orden una pista que lucía mas de un año de desuso. En el debe quedó la falta de compromiso de muchos de los presentes, que sin uso de tapabocas, pusieron en jaque el evento en pleno desarrollo, ya que hubo autoridades del COE regional que advirtieron esta situación, que nuevamente tuvo una impecable resolución de organizadores y Federación para poder proseguir, aunque deja “en falta” a muchos que deben colaborar para que el enduro no se vuelva a parar.

 

Buena regularidad de Tomy que mantuvo siempre entre los 18 y 19 minutos sus vueltas pero no pudo aguantar el ataque final de Salgado

 

Volviendo a lo deportivo, en Seniors Salgado demostró un paso de maduración muy necesario, para superar alguna frustración que arrastraba el joven piloto de Alta Gracia, quién registraba su última victoria en La Cumbre 2018. Esa “maduración” quedó demostrada en Bialet, cuando el “salvaje” Salgado pudo sostener un ritmo parejo de carrera, sin ganar ninguna vuelta de la carrera recién hasta el quinto y último giro, momento clave donde atacó con determinación para descontar los 9 segundos que Tomás Gómez (Husqvarna-RPMcross-Factory Race) le llevaba de ventaja y sacarle otros casi 9 al de Traslasierra para cerrar su victoria. Párrafo aparte para Luciano Robledo (Husqvarna), que parece aprovechó el parate para mostrar una notoria evolución, no solo por su claro tercer puesto, sino porque rozó la victoria por primera vez de manera clara, quedándose con el récord de vuelta del trazado con 18´09″ y siendo el más veloz en 2 de los 5 giros pactados.

 

Sorpresa a medias de Luciano Robledo que no para de evolucionar a pesar que se encuentra en la etapa de limar detalles mas finos

 

En Juniors, el tucumano Agustín Do Campo (Yamaha) logró el triunfo con claridad mostrando sus avances que ya contienen algunas victorias importantes en la antesala de la élite, todo lo contrario de lo sucedido en Master A donde Pablo Cid (KTM) sacó a relucir toda su experiencia para quedarse con el triunfo, en una clase muy filosa con varios ex seniors en su grilla. En Master B, Esteban Gastaudo fue el ganador con claridad, al igual que Marcelo Zalazar en Master C donde se notó la ausencia del campeón vigente Juan Ripoll. Cerrando la tanda final, Mauro Gallucci se quedó con el triunfo ajustado sobre Brian López por dos segundos y arrastrando una penalización de 2 minutos que le hubiese dado un claro triunfo.

 

Soñado Domingo en Córdoba para competir con temperatura agradable y un grip inmejorable a lo largo de todo el circuito

 

Un show supermo brindaron los mas pequeños, donde Benjamín Pfister de Salta y de tan solo 6 años, se robó las miradas, los suspiros y la quinta cuerda vocal del relator, con un andar sencillamente sorprendente para un pequeño de tan corta edad. Obvio se quedó con el triunfo en Menores C, mientras en Menores B otro piloto que cada vez asoma con más técnica y decisión arriba de la moto como Lautaro Mansilla (Husqvarna-Extremo & Veloz), fue el ganador con claridad al igual que Tomás Conteras (Yamaha) que ya comenzó a dar sus primeros pasos en el circuito grande dentro de la clase Sub-16.

 

Mauro Gallucci se quedó con la Promocional aprovechando un error de Brian López

 

En la primer tanda, Daniel Grudine se impuso en un interesante y ajustado duelo con el tucumano Gustavo Almada, Franco Tagliaferro se quedó con el triunfo en Principiantes, Agustín Ferro chapó el bastón de mando de la familia para ganar en Sub-16 y así reclamar pleitesía siceriana, los hermanos Lembo acapararon la nutrida categoría Master Principiantes con victoria final de Matías, Sebastián Escalante gobernó en la Master Enduro Sport y Maciel Sánchez se batió a duelo con Cristián Caudana por el triunfo final para el de Almafuerte en la Enduro Sport.

 

No había demasiados asientos pero los pocos que había no se usaban para aplaudir de pie al salteño Benjamín Pfizer de tan solo 6 años.

 

En fin, no hubo muchos abrazos (algunos hubo), pero sí mucho choque de puño y sobre todo mucho desborde de ansiedad dentro del sendero, produciendo un encuentro como tantos hemos visto en cuarentena rabiosa, de afectos que se extrañan y contactos que se anhelan. La próxima fecha está pactada para el 20 y 21 de Marzo próximos, sin sede confirmada aún, aunque desde Mototime te contamos que es muy posible que sea en un lugar “muy alto” y donde a muchos alpinistas a veces les cuesta llegar.

 

Lautaro Mansilla no se quedó atrás para ratificar que las Menores lejos de ser relleno constituyen un espectáculo aparte

 

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.