Inicio » Nacionales » En el Mercado del Nacional Martín eligió mejor. Resultados del Argentino

En el Mercado del Nacional Martín eligió mejor. Resultados del Argentino

El Campeonato Argentino de Enduro finalmente inició su temporada 2021 en Sanagasta, La Rioja, tras más de un año de ausencia producto de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19 que dejaron lejana aquella primera y última fecha del 7 de Marzo de 2020. Sobre las márgenes del Dique Los Sauces, un duro circuito ofició en el inicio de la temporada, donde sorpresa para algunos y no tanta para otros, el tucumano Martín Mercado (Husqvarna-Cowboy Team) se impuso con autoridad con más de 1’20” de ventaja, sobre el campeón mendocino Lucas Godoy (Husqvarna) que tuvo un gran arranque marcando muy buenos registros en los dos primeros giros, pero no pudiendo sostener el ritmo de regularidad intensa impuesta por el campeón del Enduro Classics Series nacional.

 

Gran cosecha la del Team Cowboy que regresó al escenario nacional con dos pilotos en el podio de la máxima categoría

 

Un circuito áspero como muchos definieron, puso a prueba el ritmo y la resistencia desarrollada en cuarentena y con poca o nula competencia, donde sobresalió lo mostrado por los hermanos Mercado, llegando tercero el menor de ellos José María, quién precisamente largó prácticamente a horas de llegar de la USA, donde tuvo la oportunidad de participar del GNCC en la Florida. Buena carta de salida la del cordobés Tomás Gómez (Husqvarna-RPMcross) que se quedó con el récord de la pista en el primer giro, aunque una caída en la tercera vuelta, le hizo perder el tren de lucha en la punta, mientras que el debut con Honda de Diego Llanos (Freytes Motorsport), fue prometedor al mostrarse entre los tiempos de punta, más allá de la falta de ritmo en el enduro ya que viene de correr en el rally SARR y de un error en pista que le costó una penalización de 3 minutos quedando cuarto cómodo.

 

Cristián Perez fue el ganador de la Junior B por la 2º fecha del Provincial ARE que se corrió en conjunto con el Nacional.

 

Para el resto de las clases, un buen augurio para el mendocino Cristián Maldonado en Seniors B, al quedarse con un nuevo triunfo e ir en búsqueda de su tercer título nacional en la categoría, que de lograrlo, lo ubicaría en soledad por detrás del más ganador de la historia de la clase, el tucumano Adrián Espeche que ostenta 5 títulos consecutivos Seniors B. En Junior A, el tucumano Gonzalo Díaz Velez construyó un sólido triunfo al sumar ventajas vuelta tras vuelta. El resto de los ganadores fueron, Carla Scaglioni (Damas), Agustín Echazú (Júnior B), Manuel Quintar (Master A), Dario Matta (Master B), Cristián Paez (Master C), Marcelo Novaco (Master D), Rodrigo Chaya (Principiantes A), Adolfo Scaglioni (Principiantes B), Lucas Quiroga (Sub-16), Tomás Contreras (Menores A) y Juan Navarro (Menores C).

 

Juan Navarro fue el ganador entre los más pequeños que también hicieron sentir sus motores en La Rioja

 

RESULTADOS

Manga 1

Manga 2

Manga 3 

Menores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.