Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Martín Mercado: “En la tercer vuelta supe que podía ganar en La Rioja”

Martín Mercado: “En la tercer vuelta supe que podía ganar en La Rioja”

Pasó la apertura del Argentino de Enduro en La Rioja y uno de los titulares que dejó, fue el resonante triunfo del tucumano Martín Mercado (Husqvarna-Cowboy Team-Factory Race), que registraba como mejor arranque en el Nacional, un segundo puesto en Jujuy 2018 detrás de Nicolás Kútulas aquella vez. Tras adjudicarse el título de Rey de Clásicos argentino al imponerse en el Enduro Classics Series 2019, el parate del 2020, parece recargó al Licenciado en Comercialización de 28 años, que en Sanagasta no dejó dudas con una convincente victoria. Martín, en pareja y en convivencia desde Junio de 2020 con Berenice, su novia odontóloga ella, atiende nuestra llamada con su siempre amigable tono, presto para charlar acerca de su triunfo y su alegría, mientras desempeña funciones en el negocio familiar del Cowboy Motos, junto a su padre José y hermano menor José María (que fue tercero en La Rioja), con tradición de 30 años en el mercado (cuac) y que el pretende seguir ayudando a crecer con su formación académica, mientras confiesa extrañar a su mamá Marta, que se encuentra de visita a su hijo mayor Pablo en Miami, su pareja Yamila y la estrella del lugar que es su nieta Sofía, radicados allá desde hace algunos años ya.

 

Martín en el seno laboral de Cowboy Motos no oculta su satisfacción por un inesperado triunfo en La Rioja que lo coloca al tope de las consideraciones en un 2021 que puede seguir entregando sorpresas.

 

Como has vivido esta gran victoria en La Rioja?

Muy contento, la verdad no me la esperaba, para nada,  fui a correr muy tranquilo, como pocas veces te diría de relajado. Estuve entrenando, de hecho en un circuito algo parecido al de La Rioja, sobre todo buscando agarrar estado físico, igual la carrera fue muy dura, más allá que me cuestan siempre las primeras vueltas, iba a parar en la segunda a reabastecer porque tenía tanque chico, pero me sentía tan bien que pasé de largo y pare en la tercera, reabastecí rápido y de ahí en más cada vez mejor, cuando faltaban 15 minutos lo alcancé a Diego y ahí pensé que realmente podía ganar.

En que momento te diste cuenta que la podías ganar que no estabas solo para el podio?

Creo que fue en la segunda vuelta, arrancando la tercera te diría. El Sábado ya me sentía muy bien en las prácticas, hice buenos tiempos de referencia,pero en carrera, después de la tercer vuelta me sentí muy sólido y me empecé a alejar y marcar mejores tiempos, lo pasé a Tomy Gómez, en boxes me dijeron que venía segundo y cuando venía ganando no me dijeron nada, pero yo siempre tengo presente que en la última vuelta se puede hacer la gran diferencia.

 

En el Transmontaña 2019 Martín conseguía el título Oro del Enduro Classics Series junto a Beta MEC Argentina

 

Cuánto crees que tuvo que ver en tu confianza el título conseguido en el Enduro Classics Series?

Y en 2019 empecé muy tranquilo y unirme a Beta, era el sueño de cualquier piloto de competir en un equipo oficial. Encontrarme con el título del Classics Series me sirvió muchísimo, son todas carreras muy largas y complicadas, me dió mucha confianza poder consagrarme ahí. El parate del 2020 también me ayudo, porque cortar un poco con ese ritmo de carreras constantes, me devolvieron las ganas que por ahí tenía en el 2014 con otra energía, pero sin duda ser campeón del ECS y la experiencia en Beta con el MEC Team, fueron fundamentales en mi carrera.

Que vés en el futuro a partir de este gran arranque Martín?

Por el momento 100% metido en el Argentino y casi seguro en el tucumano también, quiero hacer algunas del Enduro Classics Series, pero serán las mas cercanas a Tucumán, ya que el presupuesto es acotado, ya que este año formamos equipo propio con el Cowboy Team y tendremos que seleccionar muy bien las batallas a librar, pero Argentino y Tucumano seguro todas las que podamos.

 

En los ISDE Argentina 2014 Martín fue gran revelación dentro del seleccionado dirigido por el Chino Freytes sacando una vez más chapa de piloto medallista Six Days

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.