Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Entrevista a Luciano Robledo. Un talento humilde que trae y atrae merecidos triunfos

Entrevista a Luciano Robledo. Un talento humilde que trae y atrae merecidos triunfos

El fin de semana pasado el enduro cordobés volvió a vibrar en El Manzano, con una explosión de emociones vivimos un Domingo donde hasta el clima se asoció a la fiesta, siendo testigos de un hecho que el futuro dictará su importancia a medida que pase el tiempo y la historia se continúe escribiendo. Luciano Robledo (Husqvarna-MxInside-Ettiketen) alcanzó su primer triunfo en Seniors y no lo hizo de manera casual o fortuita, sino con la autoridad necesaria para no dejar dudas de su promisorio presente. Nacido en Gálvez (Santa Fe), tempranamente su familia se radicó en Santa Rosa de Calamuchita a los tres años, por lo que él se define como un cordobés más. Su papá Jorge, compañero inseparable suele emocionarse fácilmente, aunque Luciano le da razones de sobra para hacerlo, ya que con solo 18 años ya cosecha en su haber un título nacional en Júnior y un nombre cada vez más repetido en Córdoba. Quisimos saber como fueron los días posteriores al triunfo de este jovencito entrenado por Tomás Vigilanti, en el seno familiar junto a su mamá Analía y su hermano mayor Valentín.

 

Luciano terminó el colegio y eligió tomar la responsabilidad de poner un kiosco en su casa y así repartir las cargas con su familia de un deporte que cuesta dinero practicar, aún más cuando el nivel sube y hay que limar pequeños detalles.

 

MOTOTIME: Que trajo Luciano este triunfo tan importante para vos y tu familia nos imaginámos.

LUCIANO: Si….la verdad las sensaciones son tremendas, nunca imaginé ganar esa categoría, poder superar a los campeones que están en ella, me ponen por demás de contento. Sé que estoy ahí, que doy el nivel y eso me pone muy feliz.

Como se vivió arriba de la moto la carrera que fue muy fluctuante?

La primer vuelta largué tercero muy concentrado la verdad, alcancé a Tommy, lo seguí un pedazo y dije bueno… vamos a pasarlo (sic)… toque bocina y lo pase sin problemas, muy bien ahí el Tommy, sigo más adelante y lo alcanzó a Juani, lo puedo pasar y llego a cumplir la primer vuelta, veo la gente como loca toda emocionada, puf… me acalambro, así que baje el ritmo y me vuelven a pasar los chicos. Seguí a un ritmo traquilo hasta la tercer vuelta, donde se me rompe el camelback y lo tiré en la cuarta vuelta, por suerte respire bien, me traquilicé y desde ahí hasta la séptima vuelta la llevé bien y cómodo, hasta que en la última, tiré todo lo que me quedaba, así que hermosa carrera, no me guarde nada.

Como llegaste al enduro Luciano?

Soy de Santa Fe y a los tres años me vine a Córdoba, no sé de donde saque lo de la moto, jodía de chico con un cuadri, pero mi viejo me compró una moto, vivíamos frente al río así que recuerdo meterme entre las piedras y todo eso. Un día, una carrera coincidió con mi cumpleaños y le pedí de regalo a mi viejo ir a correr, de ahí creo que empezó todo.

Algo tiene que ver tus comienzos con que elijas el 77 como tu número preferido o es por Luciano Benavides?

Un poco y un poco (risas). Mis primeras carreras siempre me tocaba el 707, tanto en el Provincial como en el Nacional y después cuando conocí a Luciano, paaaa, dije ese es mi número también , que te puedo decir, es mi ídolo.

 

En 2019 y bien en silencio, Luciano conquistó el Campeonato Argentino de Junior B

 

Imagino que comenzaste este año con una idea. Este triunfo cambia en algo los objetivos?

La verdad que sí. Empecé con la idea de estar lo más alto posible, ahora al ver que puedo estar peleando la punta, uno se emociona y siempre voy a querer ir por más. Hay que seguir sumando y entrenando, paso a paso como dice mi entrenador, no apurarse y seguir trabajando duro.

La organización del Provincial con Javier Zanitti y Francisco Romero los junto a los Seniors antes de la carrera y los habló bastante. Que me podés contar de eso?

Que estuvo muy buena la charla, si bien el reglamento es claro que piloto alcanzado es piloto pasado, esto no se venía cumpliendo, a partir de esa charla, la verdad la carrera cambió totalmente y creo que el público lo notó y lo disfrutó, porque nos pasamos varias veces entre los tres y esto le dió emoción a la competencia creo. En la carrera pasada, la verdad se sufrió esto, hasta un punto de perder las ganas de correr, por eso creo que fueron las palabras justas en el momento preciso, para que compitamos todos en igualdad de condiciones.

Como es un día y una semana normal tuya?

Me levanto a las 7.30 para abrir el negocio a las 8, al mediodía después de comer me voy a entrenar, depende lo que me de mi entrenador hago moto, bicicleta o clase de crossfit, vuelvo como y a dormir, al otro día repito rutinas de acuerdo a lo que toque, pero cinco días a la semana se entrena.

 

La emoción de papá Jorge ya es un clásico en el ambiente, pilar del equipo y uno de los mas solidarios del paddock siempre. En la foto no entran pero el equipo estaba completo esperando por el nuevo ganador de la Seniors cordobesa

 

Quién te ayuda en el Kiosco?

Mi vieja Analía, me da una mano, abrimos a las 8 hasta las 22 horas, es lo que elegí después de terminar el cole.

A quiénes tenés que agradecer el apoyo Luciano?

Principalmente mi familia que hace que todo esto sea posible, a Tommy Vigilanti mi entrenador, por supuesto a los sponsors, Etiketten (empresa fábrica de etiquetas), MxInside, BM motos y Pizzería Doña Rosa.

 

Nota: Mariano Maza (MOTOTIME ARGENTINA)

Fotos: Archivo y Redes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Una respuesta a Entrevista a Luciano Robledo. Un talento humilde que trae y atrae merecidos triunfos

  1. Marcos Responder

    26 marzo, 2021 en 10:49

    Buena nota!
    Capaz que si usan una cámara en el casco pueden tener la prueba de que alguien no te deja pasar….
    Slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.