Inicio » Nacionales » Hoy arranca la 37º Vuelta a Tierra del Fuego

Hoy arranca la 37º Vuelta a Tierra del Fuego

Con la disputa del tradicional clasificatorio, hoy arranca una nueva edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, la competencia de enduro mas antigua del país y que en la creación del Enduro Classics Series integrara su calendario anual en 2017. Nuestro colega Walter Uribe de Al Corte TDF nos cuenta detalles de todos los preparativos en la patagonia argentina.

 

Parte del grupo de trabajo y comisión del Moto Club Río Grande (Foto: Walter Uribe)

 

Walter Uribe (Al Corte Tierra del Fuego)

Hoy se inicia una nueva edición del enduro Vuelta a la Tierra del Fuego, la carrera que une los tres puntos más importantes de la isla de Tierra del Fuego, partiendo desde Río Grande, pasando por el corazón de la isla (Tolhuin) y llegando a la ciudad del Fin del Mundo (Ushuaia) para completar la etapa inicial de la competencia. Para esta edición el registro de inscriptos superó las expectativas del Moto Club Río Grande, donde se logra un récord de inscriptos que arrojó 216 participantes, superando el 2012 cuando se habían anotado 205 pilotos.
Lamentablemente la participación de los hermanos chilenos que se habían inscripto no podrá ser, ya que las fronteras están y estarán cerradas por el contexto de pandemia, motivo por el cual la edición del 2020 debió quedar sin efecto.
La organización no realizó grandes modificaciones en el recorrido que va desde el Destacamento José Menéndez hasta el Olivia, por cuestiones de tiempo y seguridad ante todo. La idea es garantizar el cuidado de los participantes donde se los puedo observar en el tramo que une Río Grande y Tolhuin. En cuanto al cronograma del fin de semana, aún no se informó el lugar donde se realizará el tramo clasificatorio que determinará el orden de salida para la etapa inicial. Esto lo mantendrán oculto hasta las horas más próximas en función de que los pilotos locales no tomen ventajas deportivas, respetando a los pilotos foráneos que desconocen los caminos de la zona.
Lo que sí esta confirmada es la largada simbólica, prevista para el día viernes 2 de abril a partir de las 17:00 frente a la Municipalidad de Río Grande, ciudad que se prepara para llegada de los 100 años. Es por eso que la edición 37º de la VTDF es denominada como la Vuelta del Centenario.
En las últimas horas a través de las redes oficiales del Moto Club Río Grande, se solicitó al público mantener el formato de presencialidad en la misma a raíz del contexto de pandemia vigente. Solamente se la podrá ver desde el auto y el público no podrá aglomerarse como por ejemplo en la mítica trepada del Valdez.
El COE y el Gobierno de la Provincia, estará monitoreando el comportamiento del público (jueves), un público que es distinto e incondicional y en miles de oportunidades ayuda a los competidores a sortear los lugares clásicos y más difíciles que tiene el recorrido. Muchos de los pilotos foráneos vuelven admirados por la pasión y adrenalina que manifiestan los fanáticos del motociclismo en Tierra del Fuego ayudando a quien sea sin importar el lugar o categoría.

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.