Inicio » Mas Leidas » Es oficial! Kevin Benavides se lleva el “1” a Red Bull KTM Factory

Es oficial! Kevin Benavides se lleva el “1” a Red Bull KTM Factory

Hoy finalmente se confirmó que Kevin Benavides (Red Bull KTM Rally Team) será parte de la nueva estructura del equipo austríaco, llevando el 1 dakariano nuevamente a los boxes del equipo naranja. Así lo confimó KTM Factory mediante un escueto comunicado en sus redes que reza, La estrella argentina del rally y actual Campeón del Dakar ha firmado para competir con Red Bull KTM Factory Racing tanto en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIM Cross-Country como en el Rally Dakar a bordo de la KTM 450 RALLY. La primera salida competitiva de Kevin será el Rally de Kazajstán a principios de junio. ¡Estamos ansiosos por empezar!“, concluye.

 

Desde que a Kevin se le escapó el Dakar en 2018 se conocía del ínteres de KTM por sumarlo a sus filas, finalmente lo hace ya como campeón dakariano

 

Jordi Villadoms, Manager del KTM Factory Racing, dió su parecer al respecto de la llegada de Kevin diciendo, “Estamos encantados de tener a Kevin en el equipo. Sus resultados hablan por si mismos y estoy seguro de que su conocimiento, experiencia y su motivación aportaran mucho al equipo. Esto, combinado con nuestra larga experiencia, nos asegura una fuerte colaboración, que creemos que nos aportará un gran beneficio. Nuestro programa de rally está sufriendo algunos cambios de cara a nuestros objetivos futuros, ganar el Campeonato del Mundo y traer el título del Dakar de vuelta a Austria. Queremos empezar cuanto antes los tests con Kevin y estar preparados para la primera carrera del Campeonato del Mundo en los próximos meses”.

 

Viladoms, Jonas y el resto de la familia KTM Factory le brindan la bienvenida a Kevin

 

A su turno Robert Jonas, vicepresidente de Motosports Offroad,admitió que no puede estar más contento de tener a Kevin en el Red Bull KTM Factory Racing y en el programa de Rally. “Sabemos que Kevin tiene mucha pasión por la marca KTM y finalmente podemos empezar a trabajar juntos en nuestro programa de Rally. Nuestro trabajo es darle la moto más competitiva que podamos para que defienda el título e intente conseguir el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country”, sentenció el directivo.

 

Aunque no es oficial aún, Kevin tendría como compañeros a Toby Price y Mathias Walkner, mientras que Sam Sunderland y Daniel Sanders pasarían en principio a la estructura Gas Gas hoy controlada también por KTM.

 

En sus redes y a su turno Kevin dice,Empieza una nueva aventura en mi carrera deportiva junto a KTM Factory Rally como actual campeón del Dakar, es una decisión muy importante, soy un piloto que ama los desafíos y nuevos objetivos, por lo cual estoy seguro que elegí el camino correcto para afrontarlos. Me entregaré al 100% como siempre. Muy emocionado y motivado para empezar a probar la moto en los próximos días y conocer al equipo. Aquí en Austria he tenido un gran recibimiento en ktm y Red Bull, increíbles lugares conociendo la fábrica, departamentos competicion, miembros, y personal. Listo para esta empezar”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.