El paso del Mundial de Enduro por Edolo, Italia, dejó el doble triunfo de Brad Freeman (Beta) que con tres victorias en cuatro fechas, consolida su posición de aspirante al cetro mundial nuevamente. El australiano Wil Rupretch (TM Boano), demostró ser el que mas sombra le puede hacer al platinado británico, logrando un 2-2 sumados a la victoria que logró arrebatar en Portugal. Steve Holcombe (Beta), llegó maltrecho con una costilla rota de Portugal a Edolo, aún así se las arreglo para no desentonar y mantenerse en la lucha, mientras Josep García (KTM), vuelve a terminar con el sinsabor de un quinto puesto, pero más aún notando que está lejos de los tiempos de Freeman por ahora.
Nico fue el mejor sudamericano presente en el mundial el día Domingo superando en el duelo regional al brasileño Bruno Crivilin de gran presente (Fotos Leandro Guembe)
Para nosotros, la alegría llegó de la mano de el Toro Nicolás Kútulas (KTM WP Eric Augé), ya que el salteño en el primer día logró un respetable 12º en la E2, pero en Domingo sacó a relucir toda su conocida garra, para firmar por primera vez dentro del Top Ten de la clase intermedia, colocándose 9º en la más competitiva de las divisiones del mundial y dentro del Top 20 scratch superando a varios pesos pesados mundialistas. El joven salteño compañero de equipo de Nico, Cristóbal Sola (KTM WP Eric Augé) también avanzó en Domingo, logrando cerrar un 17-14 dentro de la Junior 1 en su temporada debut.
Resumen Día 1
Resumen Día 2