El Argentino de enduro ya palpita su 3º fecha en Las Heras, Mendoza este fin de semana, pero a la vez se definió el camino que buscará completar el Campeonato Nacional de enduro en este 2021. El mismo comprende 7 fechas, de las cuáles 2 ya se han disputado en La Rioja y en Tucumán respectivamente, mientras el calendario incluye a Mendoza (3º), Rosario de la Frontera, Salta (4º), Federación, Entre Ríos (5º), San Juan (6º) y el cierre y gran final en Córdoba el 11 y 12 de Diciembre próximos.
Tras un 2020 donde solo se pudo completar la primer fecha en Córdoba, el Nacional buscará en 2021 completar mediante un apretado segundo semestre, un calendario de 7 fechas que de darse, será más que digno y ajustado a una exigencia que en pandemia, tranquilamente se lo podría aceptar aún con 5 carreras completas. La patagonia nuevamente estará ausente en el calendario, quizás con razones que radican en la costosa logística que implica recorrer tanta distancia, para la mayor parte del parque de pilotos siempre aportados por la zona centro-norte del país, sumado al poco aporte de pilotos patagónicos al campeonato en los últimos años, por la misma razón aplicada a ellos con respecto a un torneo que les queda “lejos”, donde sigue guardado un proyecto nunca concretado de dividir a un extenso país por zonas, cuando se habla de un Nacional y de un país que económicamente no brinda demasiadas respuestas.
Hugo
15 octubre, 2021 en 13:50
Quisiera empezar a correr me podrían pasar el fixtur