Inicio » 30 de Una / Entrevistas » José María Mercado: “Me gusta largar adelante en Mendoza”

José María Mercado: “Me gusta largar adelante en Mendoza”

La pasada fecha del Campeonato Argentino, no fue una más para José María Mercado (KTM-Factory Race-HeroGraphix-Cowboy Team), ya que el joven piloto de Alberdi consiguió su primer triunfo en la clase mayor del enduro nacional, el cuál lo catapultó a la cima de las posiciones del certamen. Ya con el tercer round en Mendoza en la mira, abordamos al tucumano para conocer sus sensaciones tras su resonante victoria y para ver, como analiza lo que puede pasar el fin de semana en el Puesto El Chavo de la provincia cuyana.

 

De civil y en el escritorio José María también la rompe forjando su futuro

 

Más allá de lo que pudimos ver en Tucumán, como viviste tu primer triunfo en la Seniors del Nacional José María?

Fue un momento muy lindo, más sobre todo siendo en Tucumán, me preparé mucho para esa carrera y para el campeonato, por suerte se pudo dar y me siento con más confianza arriba de la moto y debajo también, por lo que me dejó muy contento que se haya podido dar y seguir disfrutando de esto.

Cuán importante fue para vos darte cuenta que podías ganar dentro de una categoría con rivales donde varios de ellos ya han ganado alguna vez y han logrado cosas importantes?

Muy importante aunque no hay que confiarse porque la categoría es muy competitiva.

 

Más tarde en su día a día llega el momento de preparar la máquina para salir a entrenar

 

Te cambió en algo pensando en lo que viene en Mendoza?

Quizás si, a Mendoza vamos a ir a dejar todo, si bien es un lugar que a los de afuera nos cuesta un poco, también he tenido algunas buenas carreras allá. Hay pilotos que seguramente se adaptarán mejor al terreno, pero lo importante es ir en busca de puntos importantes para el Campeonato.

Cambiaron en algo tus objetivos el verte líder del campeonato y habiendo ganado tu primer carrera en Seniors?

No, el objetivo sigue siendo el mismo. Este año hice una muy buena pretemporada con mi entrenador Victor Mercado y mi Psicólogo deportivo Diego Vargas, para poder dar lo mejor y pelear por el primer puesto. Quiero seguir enfocado en eso, pero esto recién comienza y falta mucho por recorrer a pesar de este buen momento.

En cuanto influye este impulso de inicio de armar una estructura en torno al Cowboy Team?

Es una iniciativa de mi hermano Martín, en principio para el campeonato tucumano, pero arrancó muy bien y quizás para el 2022 se prolongue al Argentino, esta bueno porque se proyecta una imagen muy buena del equipo y creo que viene dando resultados, hay mucha gente involucrada y ojalá pueda seguir creciendo.

 

Ya en la hora de la acción, Jodsé María cuenta con uno de los circuitos naturales mas bellos de la Argentina en Escaba, el patio de su casa.

 

A quién ves como el rival o los rivales mas peligrosos en Mendoza?

Creo que varios pueden ser peligrosos (risas)… aunque me parece que Lucas Godoy que es local y viene haciendo un muy buen papel en el torneo, puede tener la ventaja, pero la verdad es que no te podés relajar con ninguno, son todos muy buenos.

Te gusta largar adelante o sos de los que prefieren tirar desde atrás a la hora de arrancar una carrera?

Si, por suerte me gusta largar adelante, aparte creo que en Mendoza me puede favorecer por la tierra en suspensión también.

A quién te gustaría agradecer por el apoyo y el empuje de este lindo momento tuyo?

A mucha gente, sobre todo a mi equipo Cowboy Team, a Herographix, a Factory Race, a ustedes que están siempre haciendo el aguante y nos ayuda mucho todo eso.

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.