Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Cristián Maldonado: “Me la tuve que jugar un poco tras la cirugía para no perder el campeonato”

Cristián Maldonado: “Me la tuve que jugar un poco tras la cirugía para no perder el campeonato”

El fin de semana pasado en el marco del Campeonato Argentino y mendocino de enduro organizado por CoNaE y Fememod, se produjo el regreso del bicampeón nacional de Seniors B, Cristián Maldonado (KTM), quién debió atravezar una cirugía reciente en su espalda, aunque esto no fue obstáculo para que el piloto de 45 años, se quedara con un sabroso triunfo que lo vuelve a meter de lleno en la lucha por el título de la segunda categoría más importante del Nacional. Cristián, nacido en Godoy Cruz y dedicado al transporte internacional, pudo disfrutar del regreso tras su ausencia obligada en Tucumán, junto al pilar de su familia, su esposa María Fernanda Laos y sus hijos Juan Ignacio y Sol Maldonado, después charlamos con él para conocer sus sensaciones.

 

Cristián junto a sus bienes más preciados, María Fernanda, Juan Ignacio y Sol, su familia

 

Que contento debés estar por regresar y hacerlo nada más y nada menos con un triunfo?

Saludos a todos quiénes nos leen, la verdad que sí, muy contento, gracias a dios tuve una recuperación más rápida de lo pensada, tras la cirugía de hernia de disco que tuve que realizarme, pensé que no iba a estar a la altura de los tiempos de mi categoría, hice una carrera pareja, no se si muy rápida pero andar en vueltas similares, me ayudo a tener una buena carrera y por supuesto que estoy muy contento por ello.

Contanos un poco más acerca de la cirugía que debiste afrontar

Todo empezó en 2015 con dolores lumbares, ahí debí empezar con esta hernia de disco, que la fui superando con kinesiología, con bloqueos de espalda, cada vez que tenía carrera, trataba de infiltrarme si el dolor lo podía soportar la iba llevando, pero se fue agravando, en 2016 y 2017 decidí no correr por este problema, después de un tratamiento largo pude volver en 2018 y bueno, sabía que iba a explotar en algún momento, después de correr este año en La Rioja, volví con dolores y me decidí a operarme el 24 de Junio pasado, pensando que me llevaría más tiempo la recuperación, todavía estoy recuperando de hecho, pero bueno lo pude ir superando aunque todavía voy día de por medio a tratamiento.

 

En casa con la sonrisa y la satisfacción de la tarea cumplida

 

Como fue volver a correr con los miedos lógicos o en los entrenamientos te veías muy bien?

La verdad que no estaba con seguridad, el Sábado después de las prácticas tuve alguna inflamación en el nervio siático, pero bueno, era jugarme un poco para no perder el campeonato, ya que al no ir a Tucumán por la operación, si faltaba en Mendoza estaba sentenciado. Fue todo con un poco de temor, pero siempre digo que el deportista a veces se la debe jugar, si cuidás demasiado todo pierde un poco de sentido, así que por suerte anduvo todo bastante bien y el Lunes después de carrera, fuí a hacerme un poco de kineo y no deja de ser correr contra los miedos de uno en algún punto.

Te imaginamos fortalecido al haber podido ganar aún con los miedos lógicos que contás.

La verdad que sí, estás cosas te llenan de fuerza y ganas, apostaremos por empezar a entrenar con más regularidad y proyectarnos para la próxima fecha, con ganas de seguir y darle para adelante.

 

En el ambiente que más le gusta, las motos, un circuito y la compañia de sus pilares.

 

Hay algo de cierto que dadas las circunstancias, ganarle a Peluca Hierrezuelo lop mandaría al psicólogo a un par de sesiones (risas)?

(risas)… No, nada que ver, somos muy amigos con Peluca y en esta fecha yo era local, sé que voy a tener que ir a San Juan y se nos va a complicar. Es un gran piloto, muy rápido y encima cambió la moto para mejor. Está muy bueno que esté en la categoría, porque le da prestigio, todos conocemos el vasto historial que tiene y somo grandes amigos, compartiendo lindos momentos en las carreras.

Bueno, poniéndonos serios nuevamente. El hecho de volver como lo hiciste más allá de hacerlo como local, muestra toda tu determinación y superación después de atravezar lo que te toco?

Bueno gracias, dejenme agradecer a mi familia, mi señora y mis hijos, que me acompañaron con esto de la cirugía, me bancaron y a la vez me abrieron los ojos cuando quería ir a Tucumán y podía llegar a ser un desastre. A ustedes también, que siempre están con el enduro, creando registros imborrables que nos quedarán para recordar buenas épocas. Un abrazo para todos.

 

En la oficina como dicen, sacando a relucir toda su experiencia para quedarse con un triunfo que vale oro y que valió mucho esfuerzo para conseguir.

 

 

Nota: Mariano Maza (Mototime Argentina)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.