Inicio » Mas Leidas » Otra de Cowboys para Josema Mercado por el Tucumano. Crónica y Resultados

Otra de Cowboys para Josema Mercado por el Tucumano. Crónica y Resultados

El pasado fin de semana la ciudad de La Cocha recibió la 4º fecha del Campeonato Tucumano de Enduro, con 150 ansiosos participantes por librar una nueva batalla organizada por el CTER, en este caso sobre una pista debutante en el torneo, dado que la sede elegida en la previa en La Sala, no pudo ser utilizada en base a permisos de ambiente que no salieron a tiempo según nos informaba la organización. El triunfo fue a manos de José María Mercado (KTM-Cowboy Team-Factory Race-Herographix), que impuso su ritmo desde el arranque, quedando como escolta su hermano mayor Martín Mercado (Husqvarna-Cowboy Team-Factory Race-Herographix) a 1’22” y tercero en muy buen trabajo. Gonzalo Díaz Velez (Husqvarna) a 1’42”.

 

Va creciendo la solidez y contundencia de José María Mercado que volvió a marcar diferencias en su territorio

 

Sobre un circuito que se fue rompiendo en demasía producto de su poco uso previo y de la base de su terreno compuesto mayormente por greda, los pilotos de todas las categorías debieron ponerle intensidad a su trabajo, debido a grandes huellones que se fueron formando, sumado al polvo en suspensión por la sequía reinante, que dificultaba la visión en la parte central del mismo donde la zona boscosa, no permitía evacuar el “tierral” a tiempo, por lo que la organización con buen tino, amplió a 30 segundos el intervalo de largada de los pilotos y en el caso de la final, redujo una vuelta la carrera, ya que para los jinetes mas veloces se tornaba “peligroso” estas cuestiones, observando que el trazado se modificaba vuelta tras vuelta.

 

Un deleite siempre ver en acción a Cristián Jimenez que vuelve a dominar la Seniors B tucumana sobre un piso muy complicado

 

La Seniors A dominada por los hermanos Mercado en esta temporada, dejó ver un interesante duelo entre Gonzalo Díaz Velez y Luciano Bellone (KTM) por el tercer puesto, finalmente decidido a favor del puntero invicto de la Junor A nacional con un intenso duelo desde el arranque. En Seniors B, “el profe” Cristián Jimenez (Husqvarna) volvió a demostrar toda su calidad y destreza, para imponerse sin atenuantes en una clase, que si lo tuviera peleando en el nacional, lo tendría como protagonista sin dudas. En Junior A, Agustín Echazú (KTM-Freytes Motorsport) se hizo fuerte no sin antes batallar duro con Agustín Do Campo (Yamaha) por la victoria final.

 

Agustín Echazú volvió a demostrar su avance en la temporada con otra victoria más para su vitrina

 

En Junior B que cerró el lote de finalistas, Pedro Chiesa (Beta) se quedó con el triunfo, superando a José Rocha Casares que tras un mal arranque, puso en jaque al líder aunque no le alcanzó el tiempo de carrera para mas descuento. Entre los Masters, Federico Mana (KTM) se impuso en la clase A, Oscar Silva lo hizo entre los Masters B con muy buen margen, Damián Zavadivker (KTM) aplicó segundas dosis de Sputnik, con receptores entre quiénes nos incluímos y Hugo “Tachuela” Enría (Husqvarna-Cowboy Team) se impuso en el duelo con el conocido localmete como “el recio” Gustavo Almada (Beta), entre los pilotos Masters D.

 

Pedro Chiesa logró imponerse en la Junior B con rivales de peligro en la lucha por el triunfo

 

Los Principiantes, que literalmente invadieron el tucumano con muchísimo entusiasmo, fueron quiénes disfrutaron en mayoría de un super especial regado durante toda la jornada nocturna, siendo el piloto local Santiago Frías (h) (Beta) el ganador en la divisional A1, mientras Nelson Ahmed se impuso en la clase Principiantes A2, cerrando el lote de iniciales del campeonato, Ezequiel Ibañez que se quedó con el triunfo en la Principiantes B.

 

El piloto local Santiago Frías (h) se impuso sobre un circuito que conoce muy bien con su papá como anfitrión de la fecha

 

En el día del Niño, fueron ellos los que recibieron el mayor agasajo de la jornada, donde antes de cada largada, el locutor oficial Sergio García, instaba a los pilotos a realizar un baile debajo de la moto por un premio, más allá del reconocimiento a ellos en su día, que a la vez les vino bien para quitarles nerviosismo, sobre todo ante tanto público presente. En Infantiles 1, el ganador fue Ian Díaz Alonso, mientras en Infantiles 2 Exequiel Jaime prevaleció sobre el resto, mientras que Juan García se quedó con el premio mayor entre los pilotos mas grandes del Provincial.

 

Juan García se lució en Infantiles 3 con buena ventaja en una competitiva categoría

 

La próxima fecha del Campeonato Tucumano de Enduro será el 28 y 29 de Setiembre en la localidad de Choromoro.

 

Los niños festejaron su día corriendo en moto lo que no deja de ser un juego y un buen regalo para ellos en este caso Ian Díaz Velez en Infantiles 1.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.