Inicio » Noticias Internacionales » El Hispania Rally revela su salvaje edición 2021

El Hispania Rally revela su salvaje edición 2021

Desde MOTOTIME ARGENTINA una nueva puerta se abre en Europa, a través del trabajo de Pablo Pillado, quién desde Galicia nos informará acerca de nuevos eventos, propuestas y contenidos del enduro y el rally. En este caso, nos presenta la nueva edición del Hispania Rally 2021 a disputarse en Ourense en Octubre próximo.

 

 

Fuente y fotos: Pablo Pillado/Hispania Rally/Actiongraphers

Hispania Rally 2021. ¡Wild Spain edition!.

La organización del Hispania Rally ya están ultimando esta nueva edición, que desde el día 16 del próximo mes de octubre tendrá lugar en las salvajes tierras de la española provincia de Ourense, donde los participantes de motos, quads y SSV recorrerán hasta 1500 km repartidos en seis intensas jornadas de navegación y mucho ¡gas!. El paddock se emplazará al pie de la estación invernal de Manzaneda, ofreciendo todas las comodidades para que pilotos y asistencias culminen este rally el día 22 del mismo mes de octubre.

 

 

La experiencia deportiva está garantizada con responsabilidades repartidas entre profesionales del panorama nacional e internacional, con Isidro Cuadrado al frente del Roadbook; Gerard Farrés supervisando el recorrido, y Javier Varela y el Moto Club A Peroxa a pie de campo trabajando en los tracks y la tramitación de los permisos medioambientales; y con un despliegue de ambulancias 4×4 medicalizadas, coches de rescate, UVI móvil y ambulancias de traslado, que garantizarán en todo momento la asistencia médica que un evento de estas características requiere.

Domingo Aguilar, desde la dirección de carrera, nos adelanta que “los días dieciséis y diecisiete tendremos las verificaciones y el mismo día diecisiete, una pequeña crono para establecer el orden de salida.” “La carrera, dentro del calendario FIM acogerá a pilotos de cualquier federación internacional, por lo que terminará el viernes veintidós para que los participantes llegados desde lejos tengan tiempo de regresar a sus casas y retomar sus trabajos el lunes siguiente”.

 

 

Javier Varela: “Tenemos el encargo de preparar los tracks sobre los que se realizará el Roadbook, y en esto estamos, con muchísimo trabajo en el ordenador para llevar los deberes hechos cuando pisamos el terreno y hacer las oportunas correcciones, que siempre son muchas”.

En el ámbito administrativo, el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha declarado: “Considero importante el desarrollo de actividades que combinen el aspecto deportivo con el turístico y la naturaleza, contribuyendo a promocionar la estación de montaña de Manzanera y toda su contorna, favoreciendo así la estrategia de desestacionalización”; y desde la Federación Gallega de Motociclismo, su presidente José Canda Rodríguez se manifestaba ilusionado con la idea de que “será la primera vez que se dispute esta bonita prueba en Galicia y en la que además está trabajando el Moto Club A Peroxa. Desde la federación estamos apoyando administrativamente y a través de las federaciones en todo lo que está en nuestra mano.”

 

 

Todos los agentes implicados están trabajando en esta nueva edición del Hispania Rally por la España salvaje, para hacer una vez más de esta cita con la navegación cronometrada, referencia europea de la disciplina.

Toda la información e inscripciones en: https://hispaniarally.eu/

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.