Inicio » Noticias Internacionales » Manuel Andújar quedó como escolta en el mundial de rallies tras triunfo en Sertoes

Manuel Andújar quedó como escolta en el mundial de rallies tras triunfo en Sertoes

El fin de semana concluyó el Rally Dos Sertoes en Brasil, con los triunfos del francés Adrien Metge en motos y del argentino Manuel Andújar en Quads, que para el piloto lobense significan 38 valiosos puntos, que lo colocan como escolta en el mundial, liderado de momento por el polaco Rafal Sonik, que fue su escolta en Brasil, pero que sumó importantes puntos en el Silk Way Rally de Rusia, donde Manuel no pudo estar.

Posiciones Mundial FIM Rallies Cross Country / Quads

1- Rafal Sonik (Polonia) 80 puntos.

2- Manuel Andújar (Argentina) 63 pts.

3- Alexander Maksimov (Rusia) 54 pts.

 

 

Prensa FIM

Campeonato del mundo de rallyes de campo traviesa de la FIM, ronda 3 La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country FIM tuvo lugar en Brasil en una ruta entre Tamandaré y Tibau do Sul y ofreció un desafío hermoso y diverso sobre terreno pedregoso y arenoso, pistas onduladas y paisajes magníficos. También fue una ruta difícil debido a la ubicación. Desafortunadamente, debido a problemas logísticos creados por la actual crisis de Covid-19, pocos ciclistas pudieron participar y la última etapa se canceló después de que una lluvia torrencial inundó la región.

 

 

Adrien Metge (Yamaha) lideró la categoría de motocicletas desde el Prólogo hasta el final del rally. Sin embargo, el francés experimentó problemas con el GPS en la primera etapa y el exceso de velocidad le costó una penalización de tiempo de 16 minutos y terminó la sección en noveno lugar. El piloto de Yamaha pasó luego a ganar todas las etapas, a excepción de la última, que recayó en Gregorio Caselani (Honda). En el TC6, sin embargo, Metge casi no termina cuando su motor dio señales de debilidad y cedió al final de la especial. Afortunadamente, su compañero de equipo Tulio Malta, que había salido muy atrás después de experimentar un problema en la quinta etapa, pudo remolcarlo hasta el vivac. Jean de Azevedo (Honda), por su parte, reapareció en el manillar de una Honda y demostró que no había perdido nada de su capacidad para terminar segundo en la general, por delante de Bissinho Zavatti (Honda), Tulio Malta (Yamaha) y Gregorio. Caselani (Honda). Ricardo Martins (Yamaha) cayó en la cuarta etapa y se vio obligado a retirarse con las costillas fracturadas.

 

 

Con todos los pilotos antes mencionados inscritos en el Rally2, Metge ganó así el Rallye dos Sertões y la categoría Rally2, mientras que la victoria en RallyeGP fue para Caselani. En la categoría de quad, el argentino Manuel Andujar (Yamaha) tenía puntos de campeonato en la mira y mantenía a su único oponente, Rafal Sonik (Yamaha), a una distancia segura. En la séptima etapa, el líder Marcelo Madeiros cayó y no pudo terminar la especial. El argentino, por lo tanto, tomó la delantera y reclamó los laureles, con Sonik terminando segundo. En el tramo SSV, Leandro Torres, navegado por Joao Arena, ganó la categoría FIM SSV al volante de un Polaris, por delante de su hijo Thiago Torres, copiloto de Eduardo Shiga.

Comunicaciones FIM

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.