En Tucumán se negocia contrareloj con el Gobierno por la concreta posibilidad de que finalmente el Transmontaña 2021, vuelva a tener el prólogo de la carrera más grande enduro sudamericana en el predio del Cadillal, con público y con las medidas de prevención necesarias contra el Covid-19. La edición 30 del gran clásico argentino en parejas y/o equipos, prepara una batería de anuncios en días próximos, entre los que se destacan que las inscripciones comenzarían el Lunes 13 de Setiembre, en tres etapas y valores, con importantes beneficios para aquellos que se sumen de manera anticipada, con opciones presenciales en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Rioja y Catamarca, mientras que para el resto del país de manera electrónica como los últimos años.
El recorrido de la edición 2021 está confirmado desde La Sala hacia El Cadillal, es decir en sentido inverso a las últimas ediciones, utilizando los sectores de La Sala y Raco, dos de los lugares más espectaculares de la carrera, donde predomina la selva y el verde, sin abandonar la dificultad propia de un Transmontaña, en la cuál trabajan desde hace tiempo los equipos del CTER, para además encontrar las variantes necesarias, para contar con alternativas teniendo en cuenta el clima variable. En consecuencia, la actividad del Transmontaña este año, comprendería la Expo Transmontaña durante tres días, más administrativas Viernes y Sábado, los campeones de prólogo de esta temporada y la gran carrera de cierre el día Domingo 10 de Octubre.