Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Entrevistamos a Diego Noras en la intimidad de su sueño dakariano

Entrevistamos a Diego Noras en la intimidad de su sueño dakariano

Mendoza no solo ofrece los mejores vinos de la Argentina, sino también es cuna de grandes pilotos, sobre todo cuando de enduro y motos hablamos. Hoy entrevistamos a Diego Noras, piloto part time, que no dudo en alejarse de las motos al momento de forjarse una vida profesional como ingeniero civil y formar una familia junto a María Lucía Bravín (Lulú), la cuál ya cuenta con dos hijos Francesco (2 años) y Bautista (8 meses). Diego, tras conseguir 3 medallas de plata ISDE y un Campeonato argentino Junior entre otros logros, se apresta a sus 32 años, para enfrentar quizás el desafío más grande de todos, competir en el Rally Dakar en tierras árabes, desarrollando un proyecto bien cimentado desde las bases (propio de un ingeniero y más civil), para ir en busca de su sueño y seguramente también, el de su papá César Noras, que a partir de los 3 años vinculó a su hijo, con los fierros.

 

Junto a sus dos mejores alumnos, Francesco y Bautista

 

Diego bueno, después de toda una vida con las motos tu gente pensaría que a esta altura estabas mas para la diversión que para ir en busca de tu gran objetivo en el deporte.

Bueno, lo mío con las motos siempre fue medio amateur si aplica el término, me he propuesto muchos desafíos muy lindos, pero también cuando tuve que parar para estudiar y recibirme lo hice, al igual que para insertarme en el mundo laboral en la empresa familiar. Esto nace un poco del bichito que llevo dentro, más el empuje de Franco Caimi y Orly Terranova que me alentaron a que me animara, aún a nivel amateur a mis 32 años, decidí ir por ese sueño y acá estamos.

Teníamos arreglada la nota hace unas semanas, sin embargo todo se precipita al ir al CANav y llevarte la victoria. Que buen combustible para vos ese resultado no?

La verdad que fui con cuidado al CANav, porque el Viernes viajo a España a entrenar, pero bueno salió todo bien, yendo rápido y seguros a la vez, todo se fue dando en la carrera para quedar como ganador aunque mi objetivo era sumar kilómetros y experiencia.

 

Diego junto al equipo argentino en los ISDE San Juan 2014

 

Igual las sensaciones de haberlo hecho tan bien para ganar deben ser bárbaras para seguir el proyecto adelante.

Si, muy contento, viajar después de haber ganado es una motivación extra, estuve tranquilo y eso me gusto mucho, fuí seguro y navegue muy bien, lo había entrenado pero hacerlo, pero en carrera es distinto y eso me llevó como lo mejor de la experiencia CANav.

 

El pasado fin de semana Diego consiguió el triunfo en el CANav de San Juan como preparación para Marruecos

 

Te vas a España a entrenar con Jordi Viladoms. En que consiste tu actividad allá y después que viene?

El Sábado llegó a Madrid y desde allí me voy a Igualada, un pueblo a 70 kms. de Barcelona. Allí nos juntamos con Jordi y Armand Monleón, y arrancamos el rally school, un día de entrenamientos de mecánica, cursos teóricos sobre seguridad y roadbooks, después pasamos a los test, todo esto gestionado por el equipo con el cuál voy a correr en Marruecos, que es el HT Rally, donde corrió entre otros Xavier de Soultrait, será con una Husqvarna 450 Rally nueva, quiero aprovechar esa semana a full, porque voy a estar con dos genios que de esto saben un montón y tener el primer contacto con la moto, ya que estoy ahora con una Yamaha 450 de cross con la torre adaptada, allá la moto será la que usaré definitivamente.

 

En familia, junto a su mujer Lulú como el le dice y sus dos hijos

 

Volvés a la Argentina tras este curso?

No, me quedó porque después nos juntamos con Franco, vamos a ir hacia Andorra para entrenar un poco de físico y partimos para Madrid, para desde allí viajar a Marrakesh para el Rally de Marruecos.

Que expectativas tenés para Marruecos aunque uno puede imaginarse que será sumar y seguir.

Tal cuál, el Dakar te pide una carrera clasificatoria y el equipo me recomendó Marruecos porque es larga y aprovechable. El objetivo es terminarla, como te dije no quiero correr riesgos innecesarios, tengo mi familia y mi trabajo, todo pasa por sumar experiencia y vincularme con mi equipo, ya que después compartiremos 20 días en Arabia.

 

Su tercera medalla de plata ISDE conseguida en Chile 2018 donde estuvimos siguiendo al equipo nacional

 

Mucha gente a quién querrás agradecer en todo este camino que venís desandando no?

Desde ya, a mi familia, a mi viejo que me cubre en el laburo para poder entrenar y cumplir este sueño, a mis amigos y también en especial al Gobierno de Mendoza, al diario MDZ Online, Yacopini Sud, MG entrenamientos y Athianton Guaymallen, gracias a todos ellos.

Todos los éxitos Diego, estaremos siguiendo tu trayecto.

Se agradece.

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.