Inicio » Destacadas » Luciano Robledo seguirá su carrera en España en 2022 junto al team KTM WP Eric Augé

Luciano Robledo seguirá su carrera en España en 2022 junto al team KTM WP Eric Augé

Nuestro enduro sigue buscando proyectarse hacia el exterior, así es como ya podemos confirmar que Luciano Robledo (Husqvarna-MxInside-Etiketten), continuará su campaña deportiva en España en 2022, uniéndose al equipo KTM WP Eric Augé, que hoy integran también el bicampeón argentino de enduro Nicolás Kútulas y el salteño Cristóbal Solá. El joven jinete de 19 años, nacido en Gálvez, Santa Fe, pero residente desde hace años en Santa Rosa de Calamuchita, ha logrado cerrar junto a sus sponsors y su familia, el presupuesto para competir en el Nacional español 2022, con posibilidades de debutar en alguna fecha mundialista, dentro de la clase Júnior y al comando de una KTM EXC 450.

 

Impulsados por la presencia y experiencia de Nicolás Kútulas en España. Luciano sueña con entrenar y competir junto a los mejores para seguir sumando sustento a su talento

 

A pesar de su corta edad, Luciano ya registra en su haber, dos títulos nacionales, de Principiantes A en 2018 y de Júnior B en 2019, precisamente este último, sucediendo al logrado por Solá en 2018, quién aún no tiene confirmada su continuidad en España para el 2022. Liderando el campeonato cordobés en la clase mayor a falta de dos fechas y escolta en el argentino Junior A, Robledo intentará cerrar sus dos frentes de la mejor manera, para comenzar a diagramar su proyecto 2022, dentro de un enduro argentino que lo extrañara el año próximo, ya que forma parte del selecto grupo de recambio generacional de mayor proyección, tras el paso de la generación dorada que va dando sus últimos pasos, o se encuentran dedicados a otras disciplinas.

 

Piloto versátil, capaz de lograr buenos desempeños en cualquier tipo de pista y contexto, va en busca de sumar experiencia y roce internacional junto al prestigioso equipo KTM WP Eric Augé

 

MOTOTIME: Cuáles son tus sensaciones y expectativas ante esta confirmación de que competirás en Europa el año próximo y con los mejores?

LUCIANO: La verdad que son muy, pero muy buenas las sensaciones, correr en el extranjero, estar con los mejores y poder aprender mucho de ellos. Las expectativas no pasan por lograr podios o resultados importantes, sino más bien sumar experiencia, aprender y disfrutar de esta oportunidad única y tan difícil de cristalizar para nosotros. Por ahora, me quiero recuperar de mi lesión, para concentrarme de lleno en el cierre del cordobés y del argentino para dar lo mejor en ambos casos.

Sería un sueño partir hacia España con un título bajo el brazo no?

Sí… olvidáte… (risas), estoy en la punta del Provincial pero está todo muy parejo y faltan dos fechas muy importantes. En el Nacional igual o peor, todo está muy ajustado, pero debo recuperarme de la lesión y afrontar estos desafíos de la mejor forma, estoy muy ilusionado y motivado de hacerlo bien.

Sos muy jovencito aunque en la pista mucho no se nota. Cómo manejas la exposición que vas teniendo este año y en quiénes te apoyas?

No… lo tomo con mucha calma, en mi familia hacemos todo muy en equipo, mi entrenador Tomás Vigilanti me brinda sus mejores consejos, tengo mucho apoyo familiar, buscando ir siempre para adelante, paso a paso y con calma, como me dice mi viejo siempre. En 2018 pude ser campeón nacional sin esperarlo, al año siguiente pude hacerlo otra vez y eso me da la tranquilidad de estar en el camino correcto y con la gente necesaria, para seguir en el mismo rumbo.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.