Inicio » Mas Leidas » La Rioja explotó de júbilo con un emocionante y frenético Transvelasco. Crónica y Resultados

La Rioja explotó de júbilo con un emocionante y frenético Transvelasco. Crónica y Resultados

Era uno de los regresos post encierro pandémico más esperados, el Rally Transvelasco de Enduro 25º edición, la fiesta riojana del deporte por excelencia, que este año encima pegó de lleno en los corazones de la organización Achime Chilecito y su periferia, entre quiénes nos contamos, ante la sorpresiva partida de Micky Ticac, uno de sus fundadores y más entusiasta activista. El Gran Premio Micky Ticac, fue eso ni más ni menos, un Gran Premio para los más de 300 pilotos de todo el país, que cuando decimos TODO, es TODO, porque la patagonia íntegra tuvo representantes largando en Pituil, junto al pueblo endurero devoto de esta gran carrera, que se siguió como siempre con enorme expectativa y cobertura radial en vivo a lo largo de la ruta. El gran ídolo riojano Diego Llanos (Freytes Motorsports-Factory Race-Radikal) se hizo cargo de su favoritismo, para quedarse por quinta vez con la general de la carrera, no sin antes penar con obstáculos, junto a un inspirado Ricardo Vanini (KTM-HL Shocks) que se la peleó con uñas y dientes.

 

Un Diego Llanos maduro y voraz como siempre, contra viento y marea se guardó su quinto título del Transvelasco

 

La noche de Sábado con la largada simbólica en el coqueto Parque de la Ciudad chileciteña, ya sedujo a propios y extraños, con una presentación a la altura de las Bodas de Plata del evento, con Patio de comidas, luces, música, mucho verde, amplitud, orden y los homenajes no tan solo al querido Micky y su familia, sino también hacia Pipí Ricci, otro de los monstruos sagrados de Achime, formador de la nueva dirigencia que de a poco, va tomando la posta y el legado. Ya en esos momentos, se palpitaba la ansiedad por lo que vendría al día siguiente, entonces micrófono en mano, Alejandro Reviglio comenzó la charla de pilotos, para explicar los secretos y reglas, de una carrera de 180 kms. que imprime como siempre, un ritmo frenético a su marcha y su seguimiento, como en las mejores épocas y transmisiones del rally mundial en Córdoba.

 

Ricky “maravilla” Vanini se puso la 10 en el Transvelasco para salir a batallar por el triunfo

 

Este año el clima jugó un papel protagonista, porque un Sábado abrazador recibía a los pilotos en las prácticas, pero una bendita tormenta nocturna, dió paso a un Domingo glorioso de enduro, nublado, fresco y con el circuito regado, a lo lejos se veía a los jinetes frotarse las manos en la largada, sabiendo que la iban a pasar muy bien. Como es tradición, a las 8 horas en punto, la primer moto se lanzó al trazado y con ello, la adrenalina tan particular que encierra esta carrera como sello propio, de seguirle el tren de marcha a ella y a sus protagonistas. Gente, mucha gente a cada paso, la radio, esa radio que le da un toque tan especial anunciando desde distintos puntos, el paso de los pilotos, los abandonos, los parciales de tiempo, hacen que nadie se pueda desenchufar de la carrera hasta el final en La Olla.

 

Adolfito Scaglioni sigue sorprendiendo esta vez ganando la Júnior A de uno de los grandes clásicos del enduro argentino

 

Los ojos como siempre puestos mayormente en la Seniors A de motos, los espectaculares Quads lanzados en velocidad y obligados a la destreza, pero también en un protagonista que se robó la atención y los corazones de todos, Jonathan Aciarez, que con mucha humildad, pasión y cojones, sacrificó mucho para llegar a la carrera y desafíar al “monstruo” Transvelasco, con una moto Brava 110cc., adaptada con trabajo y sin mucho dinero, solo con el deseo de ser parte de la fiesta y del desafío, llegando con su moto desarmada en el baúl de un Peugeot 404 y casi sin querer queriendo, elevando un mensaje potente por el amor al deporte, sin medios, lujos ni flashes, Jonathan se llevó la ovación mayor por escándalo, cuando produjo su ingreso al final del Transvelasco, venciendo al “monstruo” y regalándonos un momento inolvidable.

 

Daniel Ottaviani un piloto devoto del Transvelasco se llevó el premio mayor en la Master Senior

 

Diego Llanos rompió el motor de su Honda CRF250 en la mañana anterior de la carrera, cuesta arriba nuevamente para el gran campeón riojano, que a través de intensas gestiones y la buena predisposición de su equipo, pudieron conseguirle una moto para largar al día siguiente, realizando los ajustes mínimos en la noche chileciteña. Los intensos primeros 120 kms. hacia la neutralización en La Olla, fueron sorpresa donde irrumpió la figura de Ricky Vanini quedándose con el parcial por 4 segundos, superadas ya las 3 horas de competencia, aunque en el puente Capayán, Ricky no frenaba a la colocación del sticker en su casco de paso, lo que seguramente le conllevaría un recargo de tiempo, arribando tercero Juan Cruz Saavedra (KTM-Mezher), tras superar un diluvio momentáneo que cayó sobre Famatina.

 

Agustina Figueroa sub campeona del Enduro Classics Series se quedó con la clase Damas del Transvelasco

 

La segunda etapa hacia Nonogasta, arrancó con un Diego Llanos endiablado, tirando las mesetas completas del súper especial, a modo de muestra que salía a todo o nada, logrando una ventaja de minuto cuarenta segundos sobre Vanini, para cerrar a su favor la quinta general del Transvelasco, alzándose con la Copa Challenger. Linda sorpresa la del nuevo contador Vanini, que con dos semanas de puesta a punto, estuvo cerca de la victoria, siendo tercero en destacada labor también, Juan Cruz Saavedra que de a poco se erige como joven valuarte del enduro riojano. En Seniors B, Eduardo Sosa fue el ganador, mientras que en Junior A, Adolfo Scaglioni realizó un gran trabajo y se quedó con la victoria, mientras la clasificación de Júnior B, quedó en suspenso sujeta a la revisión de una categorización indebida.

 

El cordobés Pablo Rivas hizó las delicias del público sobre su quad

 

Los ganadores del resto de las categorías fueron, Diego Aguilar (Promocionales), Daniel Ottaviani (Master Senior), Emilio Contreras (Master Junior), Cristián Farias (Master C), Jorge Coll (Master D), Juan Pizzo (Master Inicial), Maximiliano Quinteros (Principiantes A), Agustín Mercado (Principiantes B), Agustina Figueroa (Damas), Vazquez-Gordillo (Parejas A), Nuñez-Nuñez (Parejas B), Lucas Cesarini (Quads Senior), Pablo Rivas (Quads Junior), Mario Campillay (Quads Master) y Matías Dauria (Quads Promocional).

 

La largada simbólica del Transvelasco en el Parque de la Ciudad tuvo un hermoso marco y homenajes a sus grandes dirigentes

 

RESULTADOS

Senior A

Senior B

Quads Master

Quads Promocional

Quads Senior

Damas

master c

Master D

Master Inicial

Master Junior

Master Senior

Parejas A

Parejas B

Principiantes A

Principiantes B

promocional

Quads Junior 

junior A

junior B

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

2 respuestas a La Rioja explotó de júbilo con un emocionante y frenético Transvelasco. Crónica y Resultados

  1. matias pinto Responder

    1 noviembre, 2021 en 17:14

    amigos los felciito por el trabajo que vienen realizando, les consulto, tendrian los tiempos de los junior en el tranvelazco?

  2. Roque Responder

    2 noviembre, 2021 en 2:05

    Que paso con los resultados los premiados no son los mismos que salen en la lista de promocional el 2 y 5 puesto no son los que fueron premiados en la olla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.