Inicio » Enduro Extremo » Cristián Arriegada subcampeón brasilero de Hard Enduro

Cristián Arriegada subcampeón brasilero de Hard Enduro

El barilochense Cristián Arriegada (KTM Brasil) se consagró subcampeón brasilero de Hard Enduro, al finalizar en cuarta ubicación la fecha de cierre del Hard Enduro Brasil Series, disputado en Baraõ de Cocais estado de Minas Gerais. El popular “Crispy” piloto del seleccionado nacional ISDE 2018, desde hace tiempo se encuentra radicado en el vecino país, como piloto oficial de KTM Brasil, junto a su compañero Rigor Rico, a la postre campeón del torneo.

 

Cristián se encuentra realizando una muy buena campaña en Brasil, inclinado hacia el Hard Enduro tras aquel debut lejano ya en Perú

 

Cristián Arriegada

Hola amigo!!! Salí sub campeón nacional de Hard Enduro Brasil Series, en la categoría mayor “GOLD” muy feliz con mi rendimiento en el campeonato, siendo que mi moto es 100% original y no tuve el tiempo para dejarla bien a punto. La carrera fue muy dura, corrimos en Baraõ de Cocais estado de Minas Gerais, muchísimo calor un circuito muy desgastante de 5:30 hs encima de la moto directo sin descanso. Tuve algunos problemas mecánicos durante la carrera y eso me llevó a perder mucho tiempo el cual después tuve q recuperar. Largábamos todos en la misma líneas. 16 pilotos en mi categoría es la más exigente de todas, un total de 150 pilotos. Se largaba al bajar la bandera con el motor apagado y fuera de la moto moto. A los 30 metros ya teníamos una subida bien difícil. Conseguí largar en la 3ra posición, logré pasar al segundo y luego al primero mantuve el liderazgo un tiempo hasta que me pasó mi compañero de equipo en el cual estábamos corriendo en su casa y era con el que peleaba el campeonato. Sabía que acá era muy complicado hacerle pelea ya que el entrena mucho en estos lugares. Mi plan de carrera era mantener un ritmo constante sabiendo que el físico sería algo fundamental en la carrera. Luego tuve el problema mecánico que me dejó en la 6 tá posición en el comienzo de la 2 da vuelta. ( eran 2 vueltas de más de 2:30 hs. Solucione ese problema que tuve y empuje lo más que pude llegando a la tercera colocación! Pero para eso estaba muy cansado ya con algunos calambres intentando respirar profundo mientras estaba encima de la moto para que se me pasen los calambres pelee la 3ra colocación hasta el final pero no pude resistir la presión del piloto que venia atrás. Al final perdí esa posición. Quede 4to mientras venia peleando esa posición venia sacando cuentas en el campeonato. Y sabía que con un 4to puesto quedaba sub campeón así que decidí no luchar más porque estaba en un punto de cansancio máximo. Logre terminar lá carreta la cual sólo 6 lograron terminar el 100% del trayecto de lo difícil que estaba. Así el campeonato quedó 1,2 para KTM primero mi compañero Rigor Rico piloto internacional que ya corrió el mundial de hard enduro con muy buenos resultados colocándose entre los mejores 15 del mundo. Y yo quede en 2do ganando todos los prólogos del campeonato (es una carrera que da puntos en el campeonato y sirve para escoger la largada el día siguiente de la competencia) Así que muy contento ahora descansando que mañana viajamos a Uruguay, jueves damos un curso y el fin de semana estaremos en la carreras más importantes de Hard enduro del país uruguayo.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.