Inicio » Mas Leidas » Luciano Robledo navegó con otro triunfo hacia el título en Río 2º. Crónica y Resultados

Luciano Robledo navegó con otro triunfo hacia el título en Río 2º. Crónica y Resultados

El Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba regresó el fin de semana pasado, para cumplir su 7ª fecha puntable 2021, en la ciudad de Río Segundo al este provincial, con la organización del RSP Enduro conjuntamente con el Cannibal Enduro y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo. Más de 160 pilotos y máquinas, dieron el marco esperado a la cita, que contó además con una importante afluencia de público en las adyacencias del balneario y con la presencia del intendente Dario Chesta, junto a autoridades municipales y un importante dispositivo de seguridad, tránsito y sanitario.

 

Impecable estratega y ejecutor Luciano Robledo para redondear una tarde nuevamente exitosa y comenzar a tocar el corcho?

 

El triunfo en Seniors y en la general de la compatencia, viajó hacia Santa Rosa de Calamuchita, ya que el líder del certamen Luciano Robledo (Husqvarna-MxInside-Etiketten) se impuso en una definición nuevamente al límite de cualquier pronóstico, logrando batir sobre el final a Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCROSS-El Alto), que comando gran parte de la prueba. El regreso del Súper Especial del día Sábado, fue quizás una de las grandes novedades de esta fecha, donde se impuso Salgado como el más rápido, estrenando que en esta ocasión los tiempos del SE se sumarían al de la carrera principal, con mucho público en el centro de la ciudad y con la ausencia de una cantidad menor pero importante de pilotos, que decidieron retirarse antes de su participación, ante el avance de la noche.

 

Juani Salgado dejó todo nuevamente pero no alcanzó para el triunfo que necesitaba en la lucha por el cetro 2021

 

La expectativa de la troupe del Provincial por visitar una nueva locación y por ende una renovada organización y circuito, se cumplió con creces, fundada en el demostrado entusiasmo del público local que asistió en gran número, la numerosa agrupación RSP Enduro que desplegó un estupendo trabajo y el Cannibal Enduro que sigue mostrando fortaleza en Córdoba, en la búsqueda de renovación permanente. Así, el Sábado de prácticas ya permitió a los pilotos tomar medida de una pista atractiva, con distintos pisos y ritmo frenético de marcha, con numerosos pasos de agua, algunos demasiados prolongados y algunos muy profundos, que de arranque complicaron la puesta a punto de las máquinas que empezaron a evidenciar algunas fallas, obligando a tomar nota para el Domingo.

 

Cristián Picco debió emplearse a fondo para batir a Bruno Capdevila en la Júnior cordobesa

 

La final, como a lo largo de todo el año, se vivió con tensión y ansiedad por todo lo que había en juego, sumado a la paridad de la clase mayor. De arranque y ya como un clásico, fue Juan Ignacio Salgado el que salió a tomar las riendas de la carrera, desde el segundo cajón de largada, pero superando a Luciano Robledo rápidamente. Sin embargo y como parte de su estrategia, Robledo se colocó detrás de los escapes de Salgado, intentando no perderle de vista en el inicio, así transcurrieron los primeros cinco giros de carrera de siete pactados. Detrás, un disminuido Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCROSS-Factory Race), que llegaba apenas repuesto de una lesión en sus dedos y con poco rodaje de entrenamiento en la moto, veía como se le venía Ricardo Vanini (Husqvarna-HLShocks) atacando la tercera posición, hasta que pasados los 40 minutos de carrera, su moto se paro y no arrancó más, dejando al piloto de traslasierra fuera de carrera y de la lucha por el título.

 

Triunfo y título para Esteban Gastaudo en la Master B

 

Planteadas las cosas de esta manera, parecía un acuerdo tácito que la carrera la definirían en las últimas dos vueltas, con Salgado sin poder abrir una brecha mayor en a punta y Robledo agazapado por el zarpazo. Apareció en el anteúltimo giro, el ataque esperado con Robledo lanzado sobre la posición de Salgado (patrimonio de Tomás Gómez y sus tácticas hay que decirlo), pero esta vez, si bien Robledo superó la línea del piloto de Alta Gracia, este no se quedó atrás y buscó seguir al santafesino, sabiendo que tenía 10 segundos por la largada y 5 segundos por el Súper Especial de margen para darle, por lo que recién en la última vuelta, fue que Robledo apretó con todo lo que tenía, para abrir una brecha suficiente que aún así, obligó a realizar el conteó en el final para finalmente consagrar su triunfo. Tercero, finalmente terminó Silvio Gesell (Husqvarna-Top Bikes) que aprovechó el quedó de Vanini sobre el cierre no pudiendo llegar al final.

 

Bertopaulos se quedó con la Master C al comando de la Husky 350

 

En Junior, el riotercerense Cristián Picco (Yamaha-BMmotoparts-HLShocks) metió su segundo triunfo anual sobre tres participaciones, con Bruno Capdevila (KTM) muy cerquita y en modo campeonato, ya que lidera el mismo con comodidad. En Master A, César Giordanengo (KTM) volvió al triunfo, con abandono de Pablo Cid (KTM) con problemas en su moto, pero el campeonato casi bajo el brazo. En Master B, Esteban Gastaudo (Husqvarna-Mura Racing) ganó y ya puede gritar campeón anticipadamente, triunfando nuevamente con gran margen sobre el resto. En Master C, Constantino Bertopaulos (Husqvarna-HLShocks) logró su segundo triunfo, postergando festejos en la clase, sobre todo ante el abandono de Marcelo Zalazar (Beta), que sufrió una fuerte caída y abandono, sin consecuencias mayores para él por suerte. Cerrando la final, en Promocional, Nicolás García (Yamaha-HLShocks) logró su segundo triunfo y se sube como escolta en el torneo.

 

And…”The winner is”… estupenda labor en la primera tanda nuevamente para Agustín Ferro… un perro de caza.

 

La primera tanda que abrió el fuego y el trazado de la séptima fecha, fue quizás la mas disfrutable a la vista del fin de semana, con los pilotos poniendo a prueba sus habilidades, esta vez ante numeroso público presente. El “Oscar” del fin de semana, se lo llevó nuevamente Agustín Ferro (Yamaha-Sicer), que a los 100 metros de largar, se clavó de punta en un barrial, perdiendo no menos de minuto y medio para ponerse en carrera nuevamente.  Cuando lo hizo, fue una máquina de eliminar rivales con cero error, para terminar siendo “por robo” nuevamente el mejor piloto de la tanda y obviamente de su clase Sub-16. Por orden de tiempos fueron ganadores también, Lucas Ghio (Principiantes), Cristián Caudana (Enduro Sport), Daniel Grudine (Master D) y campeón de su clase, Diego Barberi (Master Principiantes) y Juan Manuel Maldonado (Master Enduro Sport).

 

Juan Manuel Maldonado confirmó su liderazgo con otro triunfo en la Master Enduro Sport

 

Las formativas del Provincial, tuvieron su espacio preferencial en el mediodía cordobés, donde Tomás Contreras (Yamaha) volvió a dominar la clase mayor A, acariciando el título provincial 2021 casi en la despedida de la categoría. En Manores B. el triunfo fue a manos del líder del torneo Kevin Dinoto (KTM), mientras que entre los mas chiquilines del cordobés, Ramiro Perez fue el ganador entre los Menores C.

 

Tomás Contreras le imprimió un ritmo implacable al extenso circuito de los Menores A

 

El cierre del Campeonato está previsto para el fin de semana del 11 y 12 de Diciembre, en la ciudad de Villa Carlos Paz y probablemente, bajo sistema FIM de carrera, junto al cierre del Campeonato Argentino de Enduro.

 

Kevin Di Noto luciendo su aprendizaje sobre el Súper Especial de Río Segundo

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.