Inicio » Noticias Internacionales » Danilo Petrucci del MotoGP al Dakar 2022 con KTM

Danilo Petrucci del MotoGP al Dakar 2022 con KTM

El piloto italiano de MotoGP Danilo Petrucci, correrá el Dakar 2022 junto con una KTM 450 Rally, tras terminar su primer temporada en MotoGP junto al equipo Tech3 KTM Factory Racing. El piloto tano, ganador de dos gran premios en sus 10 temporadas como piloto del mundial de velocidad, tendrá a su favor los sabios consejos de 4 ganadores del Rally Dakar, como lo son Toby Price, Sam Sunderland, Mathias Walkner y el actual campeón Kevin Benavides.

 

 

Danilo Petrucci

“Creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla. La primera toma de contacto fue tener un entrenamiento de roadbook con Jordi [Viladoms], él ha participado en la carrera muchas veces y hasta terminó en el podio, así que me ha ayudado mucho a aprender este arte. Tuve mi primera experiencia con la KTM 450 RALLY hace poco, en las dunas de Dubái, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verles pilotar, y me ayudaron mucho. Espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente. Seguro que será una carrera dura, pero estoy deseando que empiece”.

 

 

Pit Beirer (director de KTM Motorsports)

“El talento y el carácter de Danilo significan que es uno de los pocos pilotos top que creemos que puede hacer este cambio radical del asfalto a las dunas. Es un gran reto para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de probar otro ‘mundo’!”

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.