Inicio » Nacionales » La estupenda propuesta que prepara Las Leñas para recibir al Aconcagua Challenge

La estupenda propuesta que prepara Las Leñas para recibir al Aconcagua Challenge

El complejo del Valle de Las Leñas, recibirá de manera histórica y por vez primera, un evento masivo del enduro nacional como el Aconcagua Enduro Challenge, los próximos 20 y 21 de Noviembre, por ello conversamos con Damián Bordón, integrante del directorio de la empresa Valle de Las Leñas S.A, quién nos cuenta como prepara su organización, la recepción de quiénes se lleguen al sur mendocino. Damián, es Licenciado en Administración de Empresas, tiene 38 años, dos hijos y se desempeña en su labor desde el año 2014, mendocino y con su familia radicada en Luján de Cuyo, es uno de quiénes traccionan la llegada del Enduro al prestigioso centro de esquí, como supervisor directo en todas las áreas de la compañia.

 

Damián Bordón supervisa de manera directa no solo todas las áreas de la compañia sino la coordinación del evento junto al Aconcagua Motoclub

 

Damián como surge la idea de organizar conjuntamente con el Aconcagua Motoclub este importante evento?

En principio queremos que el complejo Las Leñas sea 365, o sea estar abiertos todo el año con diferentes actividades, pero al no poder operar normalmente la temporada invernal, por efecto de la pandemia y de la nieve tardía, aceleramos este proceso contactando a Daniel Dindorf e invitándolo a conocer nuestras instalaciones y nuestras ofertas de actividad. El quedó maravillado ante esta posibilidad, de allí comenzamos a trabajar duro para concretarlo, no solo con la intención de hacerlo este año, sino con la voluntad permanente de innovar y reinventarnos, para que se convierta en un clásico de nuestra actividad de temporada en años venideros.

 

El imponente Hotel Acuario estará al máximo de su operatividad y oficiará de epicentro de las administrativas de la competencia

 

Para quiénes no han tenido la oportunidad de conocer el complejo y la naturaleza de Las Leñas, que va a ofrecer el complejo en conjunto con el evento?

Vamos a tener abierto nuestro Hotel boutique Acuario, que cuenta con 40 habitaciones, vista espléndida directa a pista Eros 1 y Eros 2, terraza, jacuzzi, restaurant, churrasquera, te aseguro se disfruta del sol y el aire de manera inigualable. Va a estar disponible la posibilidad de realizar cabalgatas, una de las actividades mas solicitadas por el turismo, excursiones en 4×4, visitar el Valle Hermoso que cuenta con una laguna y restaurant propio, alquiler de mountain bike, se puede visitar las termas, los petrogrífos, el mirador que es estupendo, en fin una diversidad de actividades y gastronomía importante y también estará disponible el servicio de telesilla para disfrutar al máximo su estadía.

 

Las cabalgatas se constituyen como uno de los atractivos mas requeridos por el turista a un costo más que accesible

 

El enduro y sobre todo un clásico argentino como el Aconcagua, comprende a pilotos de diversa capacidad económica. Habrá opciones para todos los bolsillos?

Sí, junto con la organización del Aconcagua Motoclub y con los terceros propietarios en el complejo, se ofrece una importante diversidad de alojamientos para todos los bolsillos. Contamos como te dije con el Hotel Boutique, pero también con alojamientos apart y departamentos al margen de hoteles, para que todos se puedan acomodar a gusto, ya sea que vengan en familia, en grupos de amigos o solos, pensado de medio a bajo costo.

Más allá de la actividad diurna que se repartirá entre las motos y aquellos que deseen agregar excursiones y paseos, que ofrecerá la noche en Las Leñas?

La actividad nocturna también está prevista, estarán abiertos los paradores gastronómicos, la barra, el restaurant y la terraza del Hotel Acuario, buena música para la familia, tragos y buena comida, igual que los paradores de montaña, que estarán abiertos de igual manera, para disfrutar de un cielo increíble y un aire único de montaña, con buenos sonidos para disfutar al máximo la montaña, estando abierto también el supermercado para quiénes elijan disfrutar en sus residencias.

 

Para precalentar o idear un paseo único, el complejo pondrá a disposición el alquiler de bicicletas mountain bike

 

Te hacemos la pregunta que nos han hecho muchos pilotos. Que costos promedios tendrán los servicios al margen de la competencia para que tengan una medida?

Bien, la actividad de cabalgata por ejemplo que es una de las mas requeridas y disfrutables, tendrá un costo de $ 1.000.- la hora, igual que el paseo en la telesilla al mismo valor. Después la excursión en 4×4, tiene un valor de $ 5.000.- pero nos movemos 30 kilómetros a Valle Hermoso e incluye el almuerzo. En cuanto a gastronomía, los valores van desde $ 800.- a $ 1.500.- por persona, dependiendo de cada uno, ya que como te dije, preparamos propuestas para todos.

 

El servicio de telesillas estará disponible todo el fin de semana para trasladarse hacia los paisajes mas espectaculares del Valle

 

Bueno, parece que todo está previsto para disfrutar al 100% no solo del enduro sino también de todo lo que ofrece Las Leñas.

Sí, eso queremos. Antes de llegar al Valle de Las Leñas, también se puede disfrutar de la Laguna de la niña encantada y del Pozo de las ánimas. Vamos a tener la presencia de importantes marcas junto al evento, como Quilmes, Paladini y Dermaglós, junto a los importantes anunciantes del Motoclub como Corona, Sthil, Beta, Fun Burgers y otros. Queremos recibirlos de la mejor forma, ya que como te dije, pretendemos hacer de este evento, un clásico anual de Las Leñas.

 

La noche de Las leñas también será un atractivo especial para quiénes se lleguen al Aconcagua Enduro Challenge

 

Consultas sobre el evento AQUÍ  

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.