Inicio » Mas Leidas » Final con fiesta total en Villa Carlos Paz. Crónica y Resultados

Final con fiesta total en Villa Carlos Paz. Crónica y Resultados

El lema “Córdoba Cuna de Campeones” se aplicó más que nunca el fin de semana pasado, con la consagración de todos los monarcas del Campeonato Argentino y Cordobés de Enduro, en el circuito del Bamba en la ciudad de Villa Carlos Paz. Buen marco para las finales pactadas bajo modalidad FIM, ya que a pesar de que pocos definián sus títulos, casi 150 pilotos de todo el país dijeron presente para la propuesta del Cannibal Enduro y la CoNaE para este cierre. Diego Llanos (Honda-Freytes Motorsports-Factory Race-Radikal), finalmente alcanzó el título nacional, sin especulaciones, ni medias tintas, salió a ganar la carrera y sentenció el logro, mientras que Luciano Robledo (Husqvarna-MxInside-Etiketten-HlShocks), hizo lo propio para quedarse con el doble título, nacional Júnior A y Seniors en el cordobés.

 

Volando al título Diego Llanos, definió con categoría la contienda a su favor en un fin de semana con emociones muy encontradas tras fallecer su abuelo en la víspera de la final

 

La apuesta fue darle un cierre a ambos campeonatos bajo modalidad FIM, sin dudas el sistema que al menos el Nacional debería adoptar, más aún con vistas al posible ISDE 2023 en Argentina, algo que por debajo de la mesa ya estaría confirmado. La manija de ambos torneos, lo pusieron en marcha y con éxito, con dos especiales bien definidos y logrando “virginidad” en las sendas sobre un campo archi conocido y andado, que realmente lució innovador y equiparó las ventajas de localía, con los pilotos de otras latitudes, siendo un diseño atractivo y logísticamente muy acertado para la cobertura de la competencia y la exigencia de los pilotos, más allá de estar obligados a una versión reducida de un FIM internacional sobre todo en los enlaces, pero bien resuelto en la esencia de la competencia, con un enduro test de poco más de 6 minutos y un Súper enduro test de algo menos de 4 minutos para la punta de la carrera.

 

Enorme cierre de año de Juan Ignacio Salgado que fue el único en lograr empatar el ritmo de Llanos en un especial de la final

 

La contundencia con la cuál Diego Llanos salió a coronar su temporada, quedó impresa en los relojes al quedarse con la victoria en los 9 especiales disputados, solo Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCROSS-El Alto), pudo igualar el tiempo del riojano en la tercer pasada al Enduro Test, dejando en claro la superioridad del medallista de oro Six Days argentino. El sistema FIM, más explosivo que otras modalidades de competencia en el enduro, también suele ofrecer alternativas en cuanto a los errores dentro del cronometrado, ya que con diferencias exiguas muchas veces, una caída o una trancada, puede ser decisiva, pero Llanos no cometió error alguno y con ello, cerró el grifo a las posibilidades del mendocino Lucas Godoy (KTM) de campeonar, ya que era el único con chances matemáticas de meterse en la conversación, terminando tercero detrás de una excelente performance de Salgado, logrando así el subcampeonato para el piloto cuyano.

 

Estupenda labor de Luciano Robledo que manejó la presión de tener en sus manos la definición del doble título conseguido con justicia

 

Otra épica batalla se esperaba detrás de la Seniors nacional, con Luciano Robledo luchando por el título nacional Júnior A, pero a la vez también peleando en la Seniors cordobesa, donde se ha vivido un año increíble peleado con uñas y dientes en cada parada, junto a Salgado y Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCROSS-Factory Race-GMR). Con rivales en ambos frentes, Robledo volvió a ejecutar una partitura perfecta, venciendo en la segunda categoría de importancia argentina, sobre dos rivales de creciente jerarquía como los tucumanos Gonzalo Díaz Velez (Husqvarna) y Luciano Bellone (KTM-Mezher), asegurando de esta manera el título. Aunque no pudo con Salgado por la Seniors Provincial, terminar por detrás de él le aseguró la consagración, con la ventaja conseguida y el gran valor de aquel triunfo logrado en Río Segundo.

 

Cristián Maldonado atravezó quizás una de sus temporadas más complicadas pero una vez más demostró su solvencia

 

Pero no solo de Seniors A vive el hombre, ya que hubo festejos y descorches a lo largo y lo ancho de todo el paddock carlospacense, ya que en Seniors B, el múltiple campeón cordobés César Giordanengo (KTM), se llevó la victoria, mientras el mendocino Cristián Maldonado (KTM), gritó campeón por tercera vez en el nacional al ser su escolta, quedando en el historial de la categoría solo por detrás del tucumano Adrián Espeche, que ostenta 5 campeonatos Seniors B. En Master A, Daniel Ottaviani (Husqvarna-Sicer), obtuvo un claro triunfo en el cierre del certamen, pero el campeonato viajó a manos del jujeño Manuel Quintar (Husqvarna), a quién le alcanzó terminar por detrás del cordobés, para lograr su primer título nacional en la categoría.

 

Manuel Quintar sumó otro título a su destacada campaña deportiva en el enduro nacional

 

En Master B, el mendocino Hernán Lomoro (KTM) llegaba con el título casi bajo el brazo, no sorprendió verlo en el cuarto escalón de la carrera para asegurar su consagración, mientras su comprovinciano Darío Matta (KTM), se quedó con un ajustado triunfo sobre Mario Vische (Husqvarna-Trapote Racing). En Master C, el cordobés Pablo Curletto (KTM-Curletto Motos), selló el título terminando como escolta de David Oliva (Husqvarna-Top Bikes), que se quedó con la carrera, sumando su segunda victoria anual tras su triunfo en el Transvelasco. Cerrando las Masters, en la divisional D, el perenne talento de Hugo “Tachuela” Enría (Husqvarna), se hizo presente una vez más, para sumar otro título nacional a su colección, quedando el triunfo de la fecha en manos del mendocino Marcelo Novaco (KTM).

 

Pablo Curletto y título por duplicado en el 2021 se llevó también el festejo mas ruidoso y numeroso del paddock cordobés 

 

La Júnior B ya definida de antemano a favor del tucumano Agustín Echazú (KTM-Freytes Motorsports), solo buscaba cerrarla con la temporada perfecta y así fue, séptima victoria sobre siete competencias, certifican la labor sobresaliente del piloto del jardín de la república y su merecido festejo. En Damas, Carla Scaglioni (Husqvarna-Mezher-Factory Race), accedió a su segundo título nacional en el enduro, escoltada por la fueguina subcampeona latina Julieta Jerez (Husqvarna-Mezher), en un año de poca presencia femenina en el nacional, pero de peso y jerarquía. En Princiantes A, el tucumano Rodrigo Chaya (KTM), sumó su sexta victoria de siete y por consiguiente, un título muy merecido, mientras en la divisional B, Pedro Chiesa (Beta), ganó la carrera, pero el campeonato fue a manos del riojano Adolfo Scaglioni (Husqvarna-Mezher), que le alcanzó el tercer puesto final, cerrando la Sub-16 con festejo completo, para el tucumano Santiago Frías (h) (KTM), en un año inolvidable para él en el nacional y el tucumano de enduro.

 

Carla sumó otra página grabada a fuego de triunfos y títulos como abanderada femenina del enduro nacional

 

El Sábado y bajo modalidad Cross Country, las categorías formativas definieron sus espacios, con un carrerón en la Menores A a cargo del finalmente campeón Tomás Contreras (Yamaha-One Motos) y el salteño Enrique Pfister (KTM), que se dieron para el campeonato y despertaron las primeras ovaciones y aplausos del fin de semana, ya que había que verlos bajar apareados las clásicas M, a fondo y sin concesiones, para una victoria que fue a manos del salteño al final. En Menores B, el triunfo fue para Lautaro Mansilla (KTM), para un título nacional que ya tenía en el bolso el riojano Juan Navarro (Beta), mientras que en Menores C y solo por el provincial, ya que la clase fue desactivada por el nacional por poca convocatoria, el triunfo fue para Benjamín Pfister (KTM).

 

Tomás Contreras se llevó todo, título Nacional y Provincial más que merecido con un crecimiento sin techo

 

Por el cordobés de enduro, solo 4 categorías buscaban resolución en Villa Carlos Paz, ya comentado el desenlace de la Seniors en favor de Luciano Robledo, en Promocionales Nicolás García , se quedó con el título. En Enduro Sport, Cristián Caudana (Villa del Rosario), se llevó el título y la moto que sorteo el Cannibal Enduro y Curletto Motos, entre los “fieles” seguidores del campeonato, mientras que en Master Principiantes, Juan Cano (Anisacate), se llevó el triunfo y el consecuente título en juego.

 

Que futuro para Enrique Pfister con estilo agresivo y determinado de manejo brindó un excelente espectáculo el Sábado

 

RESULTADOS ESPECIAL x ESPECIAL

CLASIFICACION ARGENTINO

CLASIFICACION PROVINCIAL

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.