Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Entrevista: Mario Huespe nuevo Promotor del Enduro Classics Series 2022

Entrevista: Mario Huespe nuevo Promotor del Enduro Classics Series 2022

El Enduro Classics Series anunció a través de su web y sus redes, que Mario Huespe será el Promotor del ECS para la temporada 2022, siendo el nexo entre el ECS y los distintos organizadores que integren el calendario de grandes clásicos del enduro argentino. El dirigente tucumano de dilatada trayectoria como presidente del CTER y cabeza de organización del Rally Transmontaña, tendrá a su cargo los principales aspectos del ECS para el año entrante, trabajando junto a los eventos elegidos para participar de la búsqueda de los mejores pilotos, de competencias aventura de largo aliento, por ello dialogámos con él acerca de este proyecto.

 

Junto a un fuerte equipo de trabajo Mario Huespe supo conducir al Transmontaña hasta ser la segunda competencia mas popular del planeta en 2017

 

Mario contános como es esto de ser nuevo promotor del Enduro Classics Series?

Bueno, es una satisfacción tener a mi cargo esta responsabilidad, desde el 2017 que arrancó el ECS para darle empuje y ayuda a los clásicos del enduro, se busca mejorar en esta idea, más allá de que cada evento maneja y organiza sus competencias con total independencia, está muy bueno que el Classics Series les de impulso en el aspecto de perpetuarlos en el año, que no todo termine en el inicio y final de cada carrera, sino que se prolongue mediante la puntuación a los pilotos, para que de esa forma muchos se motiven a seguir los clásicos todo el año, incluso permitiéndo a muchos pilotos conocer y disfrutar de estos eventos, que algunos todavía no se animaron a participar y que año tras año desde que está el ECS, buscan mejorar sus organizaciones y propuestas.

Cuál será tu función puntualmente como “Promotor”?

La de colaborar fundamentalmente, será una tarea Ad Honorem, donde estaré brindando apoyo, consulta y donde me necesite el organizador de cada evento. Son muchos años haciendo esto, siento que es un buen momento para colaborar, que tengo cosas para dar en base a mis experiencias. Como se sabe, el Classics Series no interviene en la organización de los eventos, no dice y menos impone que hacer o como hacerlo, solo ordena algunos aspectos para las clasificaciones, pero siempre cuatro ojos ven más que dos como se dice, por allí podemos sugerir soluciones, mejoras y básicamente ayudar a cada organizador, ya que si algo tiene el Classics Series, es que ha unido a distintos eventos de distintos lugares y formas de disputa, bajo un mismo nombre, quiénes organizan clásicos lo valoran y el ECS los ha conectado entre sí, yo seré ese nexo este año y espero cumplir las expectativas puestas en mí.

 

Mario Huespe es Presidente del CTER y a su vez presidió el proyecto CoNaE desde su inicio en 2015 hasta finales de 2016 

 

Que se ve a futuro para el 2022 del Enduro Classics Series?

Venimos de 2 años muy complicados, de hecho el ECS se canceló el 2020 y 2021, más allá de que algunos eventos pudieron hacerse, no era justo validar el ECS con pocos eventos. Para el 2022 ya tenemos listo el calendario, la verdad va a estar muy interesante, con dos nuevos clásicos que se preparan para debutar, más los tradicionales que buscarán mejorar lo que se hizo, un poco a las apuradas por la pandemia como el Transmontaña, las bodas de plata del Suns Race, el Aconcagua en Las Leñas que fue maravilloso en Noviembre y creemos que en 2022 lo será aún más, el regreso del Desafío del Indio, etc. y muchas novedades.

Nos podés adelantar algunas novedades?

El Classics Series tomará de los clásicos una nueva categoría, será la de Padre e Hijo, algo que no tiene lugar ni espacio si no es en los clásicos, por eso este año se agrega a la clasificación que dará el ECS. El litoral tendrá a partir de 2022 mucha fuerza y presencia, ya se enterarán ya que el calendario como te dije está listo y cerrado, además varias cosas internas que se están haciendo para que cada evento pueda mejorar y que no lo haga en soledad.

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.