Inicio » Nacionales » Ruta definida para el Enduro Classics Series 2022

Ruta definida para el Enduro Classics Series 2022

El Enduro Classics Series publicó su calendario 2022, marcado el regreso del ECS, tras dos años de cancelación por causa del Covid y la suspensión sistemática de eventos. Las novedades mas salientes, pasan por la incorporación de dos nuevos clásicos en el litoral del país, el Desafío Misiones en Alem y el Desafío del Litoral en Federación, Entre Ríos, el primero sobre la base de la tradicional Trilla, un evento que reúne más de 700 pilotos en la selva misionera, mientras que Federación ya probó su capacidad organizativa, con un brillante argentino en Octubre pasado. La incorporación de la clase Padre e Hijo al ECS, también se destaca entre las novedades, siendo el Desafío del Indio, el primer evento del año ECS, los días 26, 27 y 28 de Febrero en Estancia Grande, San Luis y la final los días 19 y 20 de Noviembre, con el Aconcagua Enduro Challenge en Las Leñas, Mendoza, ya como evento Platino designado.

 

Una vez más el Desafío del Indio abrirá la temporada de clásicos en San Luis

 

Calendario Enduro Classics Series 2022

26, 27 y 28 de Febrero – Desafío del Indio – Estancia Grande, San Luis.

26 y 27 de Marzo – Desafío Misiones – Alem, Misiones.

30 de Abril y 1 de Mayo – Transvelasco – Chilecito, La Rioja.

21 y 22 de Mayo – Orán Enduro Extremo – Orán, Salta.

17, 18 y 19 de Junio – Suns Race – Tartagal, Salta.

9 y 10 de Julio – Córdoba Sierras Challenge – Sede a confirmar.

13 y 14 de Agosto – La Carrera del Lago – Escaba, Tucumán.

10 y 11 de Setiembre – Desafío del Litoral – Federación, Entre Ríos.

7, 8 y 9 de Octubre – Rally Transmontaña – Tucumán.

19 y 20 de Noviembre – Aconcagua Enduro Challenge – Las Leñas, Mendoza

 

El Aconcagua Enduro Challenge en Las Leñas cerrará el Enduro Classics Series nada menos que en Las Leñas

 

 

CATEGORÍAS ENDURO CLASSICS SERIES

ORO ECS: Se computan los 15 mejores tiempos de las categorías Seniors A y Seniors B, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 15 mejores tiempos Seniors A.

PLATA ECS: Se puntúan los 15 mejores tiempos de las categorías Junior A y Junior B, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 15 mejores tiempos Junior A

BRONCE: ECS: Se puntúan los 15 mejores tiempos de pilotos Masters entre los 38 años y los 47 años cumplidos en el año calendario que va desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de cada año calendario. Cada organizador designará con el nombre que crea adecuado a sus categorías, pero respetando el orden preestablecido de edades, así como la misma exigencia de competencia para las clases comprendidas aquí.

Ejemplo: Master A (38 a 42 años – clases 1984 a 1980) Master B (43 a 47 años – clases 1979 a 1975)

HIERRO: ECS: Se puntúan los 15 mejores tiempos de pilotos Masters de más de 48 años años cumplidos en el año calendario que va desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de cada año calendario. Cada organizador designará con el nombre que crea adecuado y dividirá a sus categorías, pero respetando el orden preestablecido de edades, así como la misma exigencia de competencia para las clases comprendidas aquí.

Ejemplo: Master C (48 a 52 años – clases 1974 a 1970) Master D (Más de 53 años – clase 1969 o anterior)

ACERO: ECS: Se puntúan los 15 mejores tiempos de las categorías Promocional y Principiantes, siempre y cuando ambas cumplan el mismo recorrido y distancia (vueltas si es el caso). En el caso contrario, solo computan los 15 mejores tiempos de la categoría superior del clásico en disputa. Si el clásico tuviese Principiantes B / Enduro Sport o Enduro Nacional según la denominación de cada uno, no computarán en el ECS a menos que realicen la misma exigencia de la Principiantes principal.

DIAMANTE: ECS: Se puntúan los 15 mejores tiempos de las categorías Damas. En el caso que el evento sea en parejas y exista categoría mixta, se podrá computar a la piloto femenina en clase Diamante, si y solo si, la categoría Damas y Mixtos realizan el mismo trayecto y exigencia.

PADRE E HIJO: Se punturán las primeras 15 duplas de Padre e Hijos. La categoría no tendrá restricciones ni divisiones de edad. La categoría será condicional en los primeros cuatro eventos hasta tanto demuestre reunir un mínimo de 5 parejas en ellos, de hacerlo, quedará en firme en la temporada 2022. Para el caso de que un padre e hijo ya se encuentre compitiendo y el mismo padre, tenga otro hijo con intenciones de competir también en la misma categoría, SOLO EN ESE CASO se permitirá que lo haga con alguien que ocupe la figura de TUTOR, el cuál tiene que ser mayor en edad y no necesariamente tener parentesco sanguíneo.

 

El litoral con fuerte presencia el próximo año con Misiones y Entre Ríos dentro del calendario

 

Más info en www.ecs-enduro.com

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.