La cuarta etapa del Rally Dakar entre Al Qaisumah y Riyadh, se veía clave para pilotos y equipos que a partir de su extensa longitud de 465 kilómetros, la más larga del rally, junto a su variedad de terrenos, para intentar marcar diferencias. Honda ha sido el ganador del día, logrando Joan Barreda (Honda) su segunda victoria de etapa, mientras que el trasandino Pablo Quintanilla (Honda) fue su escolta. El italiano ex MotoGP Danilo Petrucci (KTM Tech3), ha sido protagonista de la primer parte de la especial, tras reengancharse después de su obligado abandono, aunque ha recibido una penalización de 10 minutos al final, que habrá que ver si no es objetada. Hoy para los argentinos, ha sido el día de Luciano Benavides (Husqvarna), que finalmente reaparece en el top five de la etapa, con un brillante 5º puesto que lo devuelve al top20 de la general.
En el juego de estrategias, no ha sido la jornada esperada para Kevin Benavides (KTM), que largando octavo seguramente esperaba meterse bien arriba en el stage, sin embarfo, el salteño solo pudo escalar hasta el puesto 16º de la etapa, cediendo 16 minutos con respecto a la punta, marchando ahora 10º a poco más de 25 minutos del líder Sam Sunderland (GasGas). Tampoco viene siendo un rally esperado para los ex campeones Toby Price (KTM) y Ricky Brabec (Honda), 16º y 18º respectivamente en la general, aunque falta mucho y hay tiempo de que puedan volver al juego fuerte por la victoria.
El riojano Diego Llanos (KTM Xraids), continúa su excelente trabajo, firmando el puesto 37º de la etapa y avanzando un puesto en la general que ahora lo tiene 34º, algo sorprendente para el campeón argentino de enduro, que se encuentra debutando en el Dakar, sin mucho rodaje en rally desde su participación en el SARR pasado, por lo que es más que destacado lo hecho hasta aquí por el popular piloto argentino. Joaquín Debeljuh (KTM Xraids) se ubica momentáneamente 62º (61º general) y el mendocino Diego Noras (HT Husqvarna) 69º (59º general), cuando aún restan pilotos por arribar al final y marcar sus tiempos, como el caso de Matías Notti (KTM), al cierre de esta nota.
Joaquín Debeljuh al inicio del especial de hoy
En Quads, el ruso Alex Maksimov (Yamaha) que había ganado la etapa de hoyen principio, fue penalizado con 4 minutos, por consiguiente el campeón vigente argentino Manuel Andújar (Yamaha), quedó como ganador de la etapa. El cordobés Pablo Copetti (Yamaha), pagó el precio de abrir pista tras su victoria de ayer, escalando hasta la 4º ubicación de la etapa, pero sosteniéndo su liderazgo en la general de la división. Continúa la excelente labor del mendocino Francisco Moreno (Yamaha), sexto en la especial y en la general al mismo tiempo, en un debut que parece no pesarle demasiado al piloto de Tupungato. Aún resta el cierre de etapa para el chaqueño Carlos Verza (Yamaha) a dos way points del final.
Andújar de a poco recupera terreno en la general de quads liderada por Pablo Copetti
RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ