Inicio » Nacionales » Carla Scaglioni rumbo a Europa 2022 para el Mundial y el Italiano junto a JET Zanardo

Carla Scaglioni rumbo a Europa 2022 para el Mundial y el Italiano junto a JET Zanardo

La riojana Carla Scaglioni por estas horas, comienza a llenar sus valijas de nuevos sueños, porqué en breve partirá hacia Europa para competir en el Mundial de EnduroGP y el Assoluti italiano, junto al equipo Jolly JET Zanardo, al cuál se incorporó en el día de ayer Alex Salvini, donde serán compañeros de team. No es la primera vez que Carla se embarca en ambiciosos proyectos, su temprano debut en los ISDE y sus incursiones a la Copa Internacional de Mujeres Portugal 2016 o el latino de MX en Colombia 2019 en solitario, son parte de su foja de servicios internacional, cimentadas en su convicción de llevar al género femenino siempre un poco más adelante en el país, junto a cuatro títulos nacionales que la avalan, como abanderada del enduro argentino y una excelente crosera nacional.

 

Reina de clásicos en el Enduro Classics Series nacional del 2019 dominando la clase Diamante para Damas casi de punta a punta.

 

Carla como te embarcás en este nuevo proyecto?

Desde que comencé a correr en moto, el mundial siempre fue un sueño y con el tiempo un objetivo para mí, lo fuí posponiendo por distintas razones, económicas y de experiencia sobre todo, ahora creo que es el momento de partir, si bien asusta el desafío, como en los ISDE donde me quedé con ganas de hacerlo un poco mejor, he entrenado mucho el 2021 y si bien la pandemia y lo económico frenan, creo que es el momento de dar el paso y sacarme la espina.

Vas a correr con uno de los mejores equipos privados de Europa como el Jolly Jet Zanardo. Como llegaste hasta allí?

Es el mismo equipo que contraté en los ISDE Chile 2018, quedé en excelente relación con Franco, el jefe de equipo, de hecho el año pasado charlamos para ver la posibilidad de correr una fecha del mundial, pero era una locura por los tiempos, después de eso Franco me ofreció hacer la temporada completa, algo loco pero genial y ahí arrancó todo.

 

Con la primer selección argentina de enduro de la historia en un ISDE, junto a Julieta Camarda y Maribel Giordani

 

Cuando partís hacia Italia?

Salgo el 18 de Enero, bastante temprano, pero quiero llegar con tiempo para prepararme mucho, se que lo que quiero hacer va a requerir mucho esfuerzo, hoy a pesar de que estoy muy bien preparada, no creo estar a la altura de lo que quiero hacer, por el tipo de exigencia que tiene un mundial y el nivel de las chicas que corren que es altísimo. Quiero disfrutarlo, se que por momentos no la voy a pasar bien, pero quiero estar a la altura, después de todo, va a ser un sacrificio enorme en todo sentido, incluído el económico.

Donde vas a hacer base?

En la ciudad de Piacenza, al norte de Italia y en el equipo, no se si va a haber otros pilotos conmigo, pero yo seguro estaré ahí.

 

Momento de segundo título argentino en el enduro en la pasada finalísima de Villa Carlos Paz

 

Con que moto vas a competir Carla?

Voy a competir con una Fantic 125cc. o una Husqvarna 250cc. las tengo que probar allá y después elegir una de las dos.

Como lo imaginás?

Ufff… tengo muchas expectativas, me cuesta imaginarlo y por momentos aún creerlo que se este dando, es un sueño, voy a competir con las mejores del mundo, quiero aprender de cada una de ellas. Mi desafío es seguir buscar superarme, he luchado mucho por la categoría acá en el país, voy a enfrentar a mujeres muy duras, que entrenan y se dedican mucho a su pasión, así que va a ser un honor competir con ellas y seguir subiendo mi vara, ya que creo va a ser lo mas difícil que encaré en mi vida.

Como va a ser tu itinerario?

Después de acomodarme y elegir la moto, nos vamos 15 días a entrenar en España y volvemos a Italia a seguir entrenando, con vistas a la primer carrera que va a ser el 5 de Marzo por el Assoluti italiano.

 

Junto al Chino Augusto Freytes su entrenador de tantos años que seguramente le brindará apoyo ténico y psicológico a la distancia

 

Bueno Carla el Argentino de Enduro, el Enduro Classics Series y el Nacional de Motocross te van a extrañar, ya que dejás tu sello en cada uno de ellos.

Si, yo también voy a extrañar, pero voy tras mis sueños, así ha sido desde que comencé en esto, tengo que agradecer en primer lugar a mi papá, que es el que más miedo tuvo cuando me senté a hablar con él, pero que no dudo un segundo en apoyarme. En segundo lugar al Chino Freytes que fue una de las primeras personas a la que le conté y me dio todo su apoyo desde primer momento, Juli y Palo quienes me ayudaron a poner en acción este sueño a toda mi familia, a mi equipo, a Puky Mezher, al Gobernador Ricardo Quintela y al Intendente Rodrigo Brizuela Y Doria, a mis amigos y todas las personas que siempre me apoyaron y me hicieron y me hacen el aguante para poder cumplir mi sueño, agradecerte a vos Mariano y a todo MOTOTIME por la difusión.

Éxitos campeona….

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.