Inicio » Noticias Internacionales » Dakar E8: Sunderland otra vez arriba. La legión argentina sigue enfocada

Dakar E8: Sunderland otra vez arriba. La legión argentina sigue enfocada

La octava etapa del Rally Dakar ha sido la más extensa de la carrera, 830 Kms. en total con 395 Kms. de especial cronometrado, un inicio con muchas dunas y enlaces desgastantes, han permitido que el británico Sam Sunderland (GasGas), gane la etapa y recupere la punta del rally, aprovechando por completo su 28º lugar de largada esta mañana, para salir a acelerar todo con el terreno bastante marcado. Si ayer se lucía Kevin, hoy fue el turno de Luciano Benavides (Husqvarna), que saliendo 4º hoy, ha minimizado daños al terminar en la 7º ubicación del stage, cediendo solo 9’32” para recortar diferencias con el puntero y subir a la posición 14º. Kevin Benavides (KTM), se defendió abriendo pista, pero la lógica era que iba a perder bastante tiempo, cediendo poco más de 15 minutos y terminando 13º, que ahora colocan al salteño sexto a 14’47” de Sam. Diego Llanos (KTM XRaids), ha tenido otro día “brutal”, al finalizar 23º la etapa y ya sí meterse de lleno en el top 30 de la scratch, peleando el podio entre los pilotos debutantes de este Dakar.

 

Luciano decididamente luce en forma en la segunda parte del Dakar y de a poco se aproxima al top ten

 

Las estrategias de Gas Gas vienen funcionando a la perfección, si bien Sanders debió abandonar de una manera algo insólita al pegarse en un enlace, Sunderland viene ejecutando una partitura casi perfecta para el campeón 2017. Mathias Walkner (KTM), Adrien Van Beveren (Yamaha) y Pablo Quintanilla (Honda), están colocados al acecho del británico, con mucha consistencia en lo realizado hasta aquí, mientras que un golpeado Joan Barreda (Honda) y un conectado Kevin Benavides (KTM), miran al líder con 15 minutos de diferencia y mucho por hacer aún en este rally. De allí para atrás hasta al menos la posición 13º, aún persisten serios pilotos con diferencias que se pueden reducir en lo que falta, como Lorenzo Santolino (Sherco), Toby Price (KTM), Nacho Cornejo (Honda) o Ricky Brabec (Honda).

 

Kevin debió solucionar un problema con la bomba de combustible donde perdió unos ocho minutos en pasar el combustible de los tanques

 

La carrera de Diego Llanos en este debut dakariano, se sabía transitaría por los canales de hacer un buen papel y adquirir experiencia, pues el campeón argentino de enduro riojano, está haciendo mucho más que eso, animándose cada vez más a apretar sobre el top 20 de la carrera, algo por demás complicado, para los que entienden y conocen la complejidad y riesgos de esta dura competencia, junto al nivel de los pilotos y equipos que se aproximan hacia ese espacio. Diego Noras (Husqvarna), también viene haciendo un excelente rally, volcando seguramente su experiencia ISDE en la pista, pero también debutando en el rally, al igual que el joven de Acevedo Joaquín Debeljuh (KTM XRaids), ambos empujando hacia el lote de los 50 mejores, hoy fueron 62º y 72º respectivamente. Matías Notti (KTM), con algunos magullones y el desafío de correr sin asistencia, busca encontrar el resto que necesita para lograr completar este Dakar, algo que solo logran algunos pocos elegidos en ese contexto.

 

Gran trabajo de Diego dando muestras de todo su potencial arriba y debajo de una moto

 

En Quads, Pablo Copetti (Yamaha), se debate para no perder el tren de marcha que le de opciones de triunfo, sin embargo, en esta etapa nuevamente el francés Alex Giroud (Yamaha), amplió su liderazgo, al quedarse con la victoria del stage. Ahora son 30 minutos los que separan al cordobés radicado en EE.UU. del líder, en lo que parece puede llegar a ser un mano a mano hasta el final, dado que el polaco Kamil Wisniewski (Yamaha), marcha tercero a más de dos horas. El Tupungatino Francisco Moreno (Yamaha), ni en sueños quizás aspiraba a luchar por el podio en su debut, pero tras ser 5º hoy, ya marcha cuarto en la general a poco más de 23 minutos del tercero. El chaqueño Carlos Verza (Yamaha), marcha 7º en la general, mientras al cierre de esta nota, se encuentra aún luchando en la especial.

 

Diego Noras sigue con un prolijo trabajo que dan resultados al final de cada día

 

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ   

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.