Inicio » Noticias Internacionales » Hablamos con los 4 argentinos que inícian el mundial en Abu Dhabi

Hablamos con los 4 argentinos que inícian el mundial en Abu Dhabi

Cuatro argentinos estarán presentes en moto a partir de mañana en la segunda fecha del Mundial de Rally Raid en Abu Dhabi. Los salteños Kevin Benavides (Red Bull KTM Racing) y Luciano Benavides (Rockstar Husqvarna Rally), regresan al mundial tras la frustración de Kevin en el Dakar 2022, cuando luchaba por la victoria y su posterior deserción por rotura, mientras Luciano lo hace como el mejor argentino clasificado en Arabia, que a la vez este año formó parte de la primera fecha mundialista puntable. Los mendocinos Franco Caimi (Heromotorsports) y Stéfano Caimi (BAS KTM), también ya se encuentran en Abu Dhabi, Franco a la espera de su regreso tras su ausencia por lesión en el Dakar, mientras que Stéfano regresa al rally, tras alguna experiencia esporádica en el pasado, con equipo privado y compitiendo por fuera de la clase GP en motos.

 

Franco Caimi

Ya estamos viviendo la previa, así que muy contento junto al equipo, es muy importante este reencuentro para mí, aún no estoy al 100% pero hemos estado probando acá en el desierto, fueron muy positivas las pruebas, el feeling esta intacto y andar en moto es lo que me hace mas feliz. Ahora a esperar el inicio y buscar poner a punto el ritmo de competición.

Stéfano Caimi

LLegué anoche a Abu Dhabi y lamentablemente me intoxique con algo de comida, por lo que estoy aún en el hotel y sin contacto con la moto. Voy a correr con el equipo BAS, que tendrá soporte de KTM oficial y es uno de los equipos privados mas confiable y de avanzada del rally. Vengo a disfrutar y a aclimatarme de a poco a esto nuevamente, así que con tranquilidad, mañana haremos shakedown, test, administrativas y un pequeño prólogo, lo más importante es tener una buena experiencia acá y a darle caña.

Luciano Benavides

Hoy llegamos a Abu Dhabi, después de tres días de test y entrenamiento en Dubai, pasado mañana será el prólogo y es muy importante porque definirá el orden de largada, mucha arena y duna como es costumbre acá, las sensaciones que tengo son muy buenas, sobre todo después del Dakar, me siento muy cómodo, creo que vengo haciendo un gran trabajo psicológico y mental, la idea es seguir avanzando sobre eso, que es lo que me va dando mas confianza arriba de la moto, así que a seguir por allí.

Kevin Benavides

Bueno, ya estamos acá en Abu Dhabi, después de tres días de entrenamientos con el equipo, arrancamos con moto nueva 0 Km., hicimos dos días de roadbook y un día de prueba de suspensiones, más de 1000 kms. de pruebas, bastante bien, bastante intenso, me siento bien con la moto, con las suspensiones, muy parecido al rendimiento en el Dakar. Nos espera una carrera con mucha arena, pero como la organización ahora esta a cargo de la ASO, se espera un cambio, no en cuanto a la dirección, pero talvez una carrera diferente en cuanto a la navegación, veremos, va a estar divertido y a enfocarnos y meterle para adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.