El Campeonato Tucumano de Enduro se pudo correr en Santa María, Catamarca a pesar de las intensas lluvias caídas en gran parte del país, no fue la excepción en la localidad del norte grande, pero allí fue el Sábado por la noche, para dar paso a un Domingo con clima espectacular, para los casi 150 pilotos que arrancaron esta nueva temporada. El triunfo fue a manos de Gonzalo Díaz Velez (KTM), que estrenó moto y categoría nueva y de que forma, ya que venció al campeón José María Mercado (KTM-Cowboy-Factory Race-HeroGraphix), por poco más de 10 segundos tras casi 2 horas de carrera. Un exigente y extenso trazado sobre la base del Desafío Yokavil, fue el utilizado por el CTER que este año está decidido a darle una importante vuelta de tuerca a su torneo, saliendo más de la provincia en busca de circuitos desafiantes y atractivos.