Inicio » Noticias Internacionales » Luciano golpeó la mesa y gana su primer etapa en un mundial

Luciano golpeó la mesa y gana su primer etapa en un mundial

La 4º etapa del Abu Dhabi Rally dejó una de cal y una de arena bien marcada para los argentinos, por un lado Luciano Benavides (Husqvarna) se sacó la mufa por completo, al lograr su primer triunfo de etapa en un mundial, algo que tuvo al alcance de la mano varias veces, pero que no se le había podido dar a “Faster”, nutriendo de confianza al salteño que vaya si la necesitaba. Por otro, Kevin Benavides (KTM), que tercero en la general luchaba por este rally, nuevamente debió penar con problemas mecánicos, esta vez en su caja de cambios, que lo obligó a transitar en segundo cambio gran parte del rally, resignando más de 50 minutos en la etapa y sus chances de victoria. Franco Caimi (Hero), continuó su prolija tarea de regreso, firmando 8º la etapa y subiendo al 7º en la general, que será decidida mañana entre el líder Sam Sunderland (GasGas) y sus más inmediatos perseguidores, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), el australiano Toby Price (KTM) y el americano Ricky Brabec (Honda), los cuatro mejores perfilados.

 

Luciano viene en un fuerte proceso de recuperación de confianza y feeling y vaya si este logro no es un espaldarazo para el y su equipo en este camino

 

Luciano Benavides

Ganador de la etapa 4, hoy es un día muy especial porque hace mucho tiempo que buscaba esto y no se me daba, estuve tan cerca varias veces y lo busqué tanto que hoy realmente es muy especial, los que me conocen saben lo importante que es para mi y todo lo que hay por detrás. Hoy gane mi primera etapa en un mundial y lo pude hacer de principio a fin.
Viene siendo un increíble rally así que mañana última etapa salgo abriendo pista y lo quiero hacer de la mejor manera. Gracias a todos! Hoy si.

 

Otra vez una falla mecánica cuando luchaba por la victoria, deja a Kevin con las manos vacías en la víspera del cierre en Abu Dhabi

 

Kevin Benavides

Muchas veces uno se pregunta porque a mi?. Salí a atacar en esta 4ta etapa, ya que estaba bien posicionado para pelear por la General de la carrera, y al cabo de 40 kms tuve problemas mecánicos con mi caja de cambios. Se escapan nuevamente otra chance de pelear por una victoria o un podium, al igual que en el Dakar. Igualmente Finalice los 200 kms restantes en segunda marcha, la paciencia si que la practique hoy. Sigo positivo y afrontando todo, hay que seguir moviendo la rueda hacia adelante, Es la única manera de superarse. Gracias a todos los que están haciéndome el aguante y alentando. Mañana saldré a disfrutar de más dunas y kms de rally!. Felicitar a mi hno @l.benavides77 por conseguir su primera victoria de etapa en un MUNDIAL! Disfrútala porque trabajaste mucho para conseguirla! Ya aprendiste algo.

 

Franco sigue sumando kilómetros y confianza en su regreso tras la lesión metiendo una media inglesa interesante en el lote de los 8 mejores

 

Franco Caimi

Una nueva etapa cumplida hoy p7. Hermosa etapa entre valles y dunas enormes, termine un poco menos fundido que ayer asi que contento. Mañana seguimos que aún queda carrera por delante.

 

RESULTADOS ETAPA 4

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Luciano Benavides Husqvarna 3:04.10
2 Toby Price KTM + 0.32
3 Pablo Quintanilla Honda + 1.04
4 Ricky Brabec Honda + 1.52
5 Joaquim Rodrigues Hero + 2.57
6 Skyler Howes Husqvarna + 3.41
8 Franco Caimi Hero + 5.24
26 Kevin Benavides KTM + 50.57

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 4 ETAPAS

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Sam Sunderland GasGas 14:36.01
2 Pablo Quintanilla Honda + 0.23
3 Tony Price KTM + 1.42
4 Ricky Brabec Honda + 2.34
5 Joaquim Rodrigues Hero + 5.09
6 Mathias Walkner KTM + 7.20
7 Franco Caimi Hero + 9.50
8 José Ignacio Cornejo Honda + 10.19
9 Luciano Benavides Husqvarna + 11.17
13 Kevin Benavides KTM + 49.55

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.