Inicio » Enduro Extremo » Mundial de Hard Enduro debuta en el lugar más bajo del mundo

Mundial de Hard Enduro debuta en el lugar más bajo del mundo

El Campeonato Mundial de Hard Enduro se encuentra presto a dar arranque en pocos días, será en Israel con la Minus 400, llamada así porque en la zona del Mar Muerto donde se va a disputar, es el lugar más bajo de la tierra, 400 metros por debajo del nivel del mar. El campeón Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing), defiende su título y llega con un envión envidiable, tras coronarse en el Súper Enduro mundial también. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing), Wade Young (Sherco Factory Racing), Mario Román (Sherco Factory Racing), Jonny Walker (Vision Track Beta) y Alfredo Gómez (GasGas) haciendo su debut con equipo propio, aparecen como máximos rivales.

 

Advierten que no por estar debajo del nivel del mar, el terreno no será agresivo y con variantes desérticas

 

Fuente: moto1pro.com

Un nuevo año siempre trae consigo nuevas emociones, y con un campeonato de ocho pruebas, 2022 se convertirá en la temporada más internacional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Minus 400, que abre nuevos caminos en Israel, se perfila como una épica carrera para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Hard Enduro. Celebrada en la infame región del Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, ofrece un terreno de juego como ningún otro que veremos este año en el Hard Enduro.

Situada en el corazón del desierto, Minus 400 recibe su nombre debido a que la zona del Mar Muerto se encuentra a 400 metros por debajo del nivel del mar. Pero no te dejes engañar por las cifras negativas, ya que el terreno es todo menos tímido. Se trata de una región seca y bárbara, plagada de increíbles subidas empinadas, descensos desafiantes y numerosos escollos para mantener en vilo a los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo.

Con una duración de tres días, la carrera comienza el martes 5 de abril con la Leonardo Urban Race. El primer día, como su nombre indica, será espectacular. Un bucle matutino de 14 kilómetros permitirá a los participantes luchar en una mezcla de tierra y asfalto para clasificarse para un puesto en el SuperEnduro de la tarde.

 

Billy Bolt poses for a portrait in Roccos Ranch, Barcelona on March 23, 2022 // Sebas Romero / Red Bull Content Pool // SI202203250324 // Usage for editorial use only //

 

El miércoles, el Prólogo del Desierto de Yochananof combina las carreras de Cross Country con la conducción extrema. Se disputará un recorrido más largo de 18 kilómetros lleno de duros obstáculos naturales de Hard Enduro, cuyos resultados determinarán el orden de salida para el tercer y último día.

La prueba principal de Minus 400 promete un final exigente para la primera ronda. Los organizadores han diseñado cuidadosamente un recorrido de 90 kilómetros que aumenta su dificultad a medida que los pilotos se adentran en el terreno. Desde los interminables cauces rocosos hasta las estrechas líneas de cresta y los pronunciados ascensos y descensos, no hay lugar para el error.

A la cabeza del grupo, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) parte como uno de los favoritos. Coronado como el primer Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro en 2021, Billy intentará defender con éxito su corona. Y como la forma indica, el británico aprende rápido cuando se trata de nuevos eventos, habiendo sido el primero en el Abestone Hard Enduro en 2021.

Sin embargo, detrás de Billy hay muchos pilotos deseosos de que eso no ocurra. Desafortunadamente, su rival más cercano y subcampeón de la serie 2021, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) estará ausente debido a una lesión, pero Wade Young (Sherco Factory Racing) tiene hambre de probar la victoria. La naturaleza del terreno debería jugar a favor del sudafricano, por lo que se espera que salga a por todas. También lo hará su compañero de equipo Mario Román. El español tiene mucha experiencia en Israel y le encantaría dar la sorpresa.

Jonny Walker (Vision Track Beta) que ha terminado su campaña de SuperEnduro como subcampeón, es una gran amenaza para el primer escalón del podio. Su estilo de pilotaje, muy suave, puede ser lo que se necesita para sacar lo mejor de ese terreno desértico.

Alfredo Gómez hará su esperado debut en 2022 en Israel, compitiendo para su propio equipo de carreras. Ganador de una carrera en 2021, Alfredo (GASGAS) será un emocionante aspirante al podio. Preparado para su carrera de casa, el talento emergente Suff Sella será otro piloto a tener en cuenta. Con el conocimiento local a su disposición, esperará un resultado sorprendente.

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Enduro se celebrará en el Minus 400 de Israel del 5 al 7 de abril. No te olvides de ver toda la acción en nuestros canales de medios sociales, así como en Red Bull Motorsport.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

  • Ronda 1: Minus 400 – Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross – Serbia, 18/19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Red Bull Abestone – Italia, 9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs – Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO – Estados Unidos, 13/14 de agosto
  • Ronda 7: Red Bull Outliers – Canadá, 27/28 de agosto
  • Ronda 8: Hixpania Hard Enduro – España, 7/8/9 de octubre

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.