Inicio » Destacadas » Carla Scaglioni logra su primer y complicado triunfo en Italia

Carla Scaglioni logra su primer y complicado triunfo en Italia

La riojana Carla Scaglioni (Factic Jet Racing) logró su primer triunfo en Europa, al quedarse con su clase en el marco de la Coppa Italia de enduro, una dura competencia con tramos de mucha dificultad, sobre todo en el especial extremo de la carrera, prueba de ello, fue que la riojana ex campeona argetina de enduro, fue la única dama en poder finalizar el total de exigencia de la competencia. Carla, nos envío sus impresiones después de la carrera.

 

Carla en lo más alto del podio del fin de semana (Foto: Richard Cardenas)

 

Carla Scaglioni

Creo que el Campeonato Italiano nos puso a prueba este fin de semana, sumado a las condiciones climáticas previas a la carrera fue un escenario diverso casi en todas las vueltas de carrera, tanto el sábado como el domingo

El día sábado todos sabíamos que iba ser un día complicado sobre todo al inicio por la cantidad de barro que había. Comencé el día un poco mal en el especial de enduro donde me quede en el barro con otro pilotos y me retraso 2 minutos en el control horario ya que el enduro test y extrema estaban dentro del tiempo para llegar al CH1, pero a su vez fue una gran alerta de cómo iba a ser todo el día así que traté de olvidarme de ese gran error y seguí mi día con mucha cabeza. No es fácil empezar el día con 2 minutos arriba pero eso no fue nada a comparación de lo que venía después… saliendo del cross test todos sabíamos que nos esperaba un enlace largo, teníamos al rededor de 1hs 20 para llegar al siguiente control. Cuando empecé a subir el cerro el tiempo cambio completamente, empecé a sentir mucho frió y la neblina no dejaba ver nada. Cuando entre al bosque realmente me pareció una película de terror jajaja era un cementerio de motos había muchas motos desbarrancadas muchos pilotos empujando duro para poder salir. En ese momento me saqué las antiparras y entendí que no iba a ser fácil atravesar ese tramo entonces tomé mucho aire y pensé cada movimiento que iba a dar en moto. Era un REAL HARD ENDURO, por un momento pensé en Sandra Gomez una piloto que admiro muchísimo y dije cómo haría Sandra si estaría aquí? Jajaja me dio mucho aliento para elegir las líneas correctas y lentamente poder salir de ese tramo donde muchos debieron abandonar. Fue una experiencia increíble porque sentí el espíritu del enduro, ayude a un piloto y a una pilota también a sacar sus motos porque realmente estábamos todos jodidos ahí. Si tengo que definir el día sábado en una palabra es FUERZA, porque realmente empuje durísimo todo el día para poder terminar tantas horas de carrera en esas condiciones. Sufrí pero la pase increíble. Y lamentablemente si, fui la única mujer en terminar la prueba ese día.

El día domingo fue un poco mejor, en los especiales me sentí bien y traté de apretar un poco más buscando siempre fluir un poco en este sistema que aún me cuesta. En la segunda vuelta en el especial de enduro me golpee muy fuerte el hombro, sin caídas gracias a dios pero si me dejo muy dolorida y hasta desconcentrada para el resto de la vuelta, de hecho me caí en la extrema y en la de cross porque me costaba manejar. Y lo peor vino cuando llegue al cementerio (así le llame a la parte del bosque Raices y piedras) me desbarranque propio del cansancio del dolor de mi hombro porque a su vez venía con 7hs de carrera del día anterior y si pensaba que eso era todo después de ese tramo que el día sábado fue determinante al menos para la categoría mujeres, le agregaron un tramo a su vez mucho más difícil una bajada entre árboles que honestamente en partes me baje de la moto 🤣🤭 y después nos esperaba un gran río de piedras y agua para llegar a paddock.

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.